7 C
Madrid
miércoles, febrero 28, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Iveco y Shell amplían su colaboración para la descarbonización del transporte por carretera

El fabricante de vehículos comerciales e industriales Iveco y la empresa petrolera Shell han decidido continuar colaborando en el despliegue de soluciones y tecnologías sostenibles que ayuden a impulsar el progreso hacia la descarbonización del transporte por carretera y con ello avanzar en la transición hacia la movilidad cero emisiones. Por ello, ambas compañías han renovado sus acuerdos para el desarrollo conjunto de soluciones energéticas limpias de carbono y altamente eficientes.

Representantes de las dos corporaciones se reunieron la pasada semana en Turín (Italia) para compartir los progresos realizados y reafirmar su mutuo compromiso de colaboración y desarrollo de sinergias en áreas estratégicas de la descarbonización del sector del transporte por carretera. Su intención es desarrollar nuevas áreas de negocio en este campo aprovechando sus respectivas fortalezas y valores conjuntos.

Los conocimientos y el papel clave que representa Iveco en el desarrollo y suministro de vehículos y servicios asociados, junto con las infraestructuras que Shell está construyendo e instalando para ayudar a los usuarios a cambiar sus hábitos de movilidad de manera tal que cada vez requieran más del uso de energía baja o nula en carbono, se unen así para alcanzar los ambiciosos objetivos que las flotas europeas y mundiales persiguen en materia de descarbonización.

Iveco y Shell son conscientes del estricto marco normativo que se está desarrollando y se mantendrá en vigor durante esta próxima década y reconocen la importancia que tiene el avanzar rápidamente hacia una movilidad cero emisiones, para lo cual resulta fundamental el establecimiento de sólidas bases de cooperación, así como alcanzar acuerdos y compromisos conjuntos entre empresas de primer nivel que permitan avanzar en la investigación y desarrollo de nuevos proyectos que aceleren la consecución de los fines que se persiguen.

Guerrit Marx, consejero delegado de Iveco Group, y Giorgio Delpiano, vicepresidente senior de Business Mobility en Shell, fueron los encargados de rubricar la renovación y ampliación de los acuerdos existentes entre ambas compañías y presidieron el encuentro que reunió a sus investigadores y expertos para la puesta en común de los avances alcanzados.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos