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viernes, octubre 4, 2024

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Iveco ofrece renting flexible de vehículos usados a través de OK Trucks

Ok Trucks, la división de vehículos usados de Iveco, ofrece para sus unidades de ocasión las mismas posibilidades que la compra de un vehículo nuevo, incluyendo leasing operativo, renting tradicional o el novedoso renting a corto plazo, que Iveco denomina “Muy Renting”, asegura Roberto Anelli, director de Vehículos de Ocasión de Iveco España, en el podcats “Historias en carretera”, presentado por Rafael Guitart, periodista especializado en motor.

Con una gama revisada, eficiente, conectada y una amplia oferta de opciones de financiación, OK Trucks es el nuevo concepto por el que cada vez apuestan más transportistas y flotas. Nacido hace cinco años, relaciona por primera vez el mercado de vehículos usados con los conceptos de conectividad, telemática, renting flexible y sostenibilidad, lo que le permite ofrecer a un amplio espectro de clientes, desde transportistas particulares a operadores de grandes flotas, un producto y unos servicios adaptados a sus necesidades.

Según Anelli, para que un vehículo usado sea una alternativa real al vehículo nuevo tiene que tener las mismas opciones de compra, incluyendo la financiación.

Renting a medida

En este sentido, OK Trucks cuenta con innovadoras formas de compra que permiten crear una fórmula financiera a la medida de cada usuario. “Dependiendo de las necesidades del cliente, tenemos un renting flexible con el que damos la posibilidad de devolver el vehículo, incluso a los 12 meses, de forma que no tenga que preocuparse por mantener su Iveco en caso de que su negocio no pase por el mejor momento”, explica el directivo.

Asegura Anelli que todos los vehículos de ocasión de OK Trucks están reacondicionados a nivel estético y mecánico de todas las partes que puedan ser problemáticas a lo largo de la vida del vehículo

Prueba de la buena acogida que ha tenido esta fórmula es que el 80% de las operaciones se han cerrado mediante renting, repartiéndose a partes iguales entre 36 y 48 meses de duración. Y es que el renting de OK Trucks, frente a otras ofertas de rivales, es su valor de recompra. “Es un renting con valor de recompra alto y garantizado por parte de la marca, por lo que después de equis meses, el vehículo vuelve a nuestra casa para tener una tercera vida, asegura Anelli.

Sostenible y rentable

Los servicios avanzados de telemática y conectividad de Iveco también se adaptan a su amplia gama de vehículos usados, que comprende comerciales ligeros, medios y pesados. “Desde el Stralis MY16 ya ofrecemos la posibilidad de tener los mismos paquetes de conexión telemática que los que proponemos en un vehículo nuevo”, que van desde la geolocalización hasta servicios más complejos, como el asesoramiento sobre consumo, que permiten tener tu negocio bajo control.

Además, en materia de sostenibilidad, desde este año cuentan con una amplia oferta de vehículos de gas licuado, que se ampliará con más intensidad el año que viene. Explica Anelli que esto supone “una gran oportunidad para nuestros clientes, ya no solo desde el punto de vista de la sostenibilidad de su flota, sino que también lo es a nivel de rentabilidad y TCO del vehículo. La diferencia en el precio de compra respecto a un homólogo diésel es muy pequeña, por lo que haciendo cálculos sobre un cliente que haga 150.000 km al año, recuperará ese extra de precio en tan solo siete meses”.

El cliente, en el centro

OK Trucks está basado en las necesidades de los clientes, ya que así puede darse un servicio integral que cumpla con todas las expectativas de los compradores. Como afirma Anelli, “solo poniéndote en el lugar del cliente puede ofrecerse un servicio óptimo, tanto en la venta como en la posventa”. Por ello, da especial importancia a cualquier proceso que forme parte de la vida útil del vehículo y garantiza que todos sus usados han pasado por un exhaustivo proceso de reacondicionamiento a manos de su equipo de expertos. «Todos nuestros vehículos tienen no solo un reacondicionamiento estético, sino también un profundo reacondicionamiento mecánico de todas las partes que puedan ser problemáticas a lo largo de la vida del vehículo”, concluye Anelli.

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