29.1 C
Madrid
lunes, mayo 27, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

IVECO lanza Certified Pre-owned, su nueva certificación para vehículos seminuevos de la marca

spot_img

En 1995 IVECO dio un paso adelante en la certificación de sus vehículos usados con su marca Used-Plus. En 2015 renovó el concepto y aportó nuevos ítems al mismo con el lanzamiento de IVECO On Trucks, y ahora en 2024 vuelve a actualizar el concepto de la certificación para vehículos seminuevos de su marca con IVECO Certified Pre-Owned.

Certified Pre-Owned supone una nueva, tangible y sostenible aportación de IVECO a la descarbonización del sector de automoción, extendiendo este concepto también al mercado del VO, dedicando una especial atención al segmento de los seminuevos.

Apoyándose en sus pretéritas experiencias certificadoras de sus vehículos seminuevos, IVECO avanza ahora nuevamente al certificar la combinación de energías también para los vehículos que la marca comercializa en el mercado de ocasión.

Si anteriormente ya lo hizo con sus vehículos seminuevos impulsados por gas natural, además de por combustible diésel, ahora la marca va a facilitar la aceleración de las renovaciones de las flotas mediante la rotación de stocks, ofreciendo siempre a sus clientes vehículos y productos altamente sostenibles y cuya calidad se encuentra sin duda a la cabeza de sus respectivas categorías.

Así, desde IVECO se comprometen con su nuevo programa IVECO Certified Pre-Owned a ofrecer en todo momento a sus clientes productos coherentes con su oferta más sostenible y de mayor calidad. Para ello, han establecido un decálogo en materia de actuación que abarca los siguientes puntos:

Productos certificados

Previamente a su puesta nuevamente a disposición del mercado, en IVECO se comprometen a que sus vehículos seminuevos y usados hayan superado la nueva certificación de la marca IVECO Certified Pre-Owned.

Para alcanzarla, todas las unidades serán sometidas previamente a una muy completa serie de controles e inspecciones por parte de los técnicos de la marca bajo estrictos protocolos y procedimientos preestablecidos que permitan afirmar que los vehículos que la marca pone nuevamente a la venta disfrutan de una completa garantía de confiabilidad y seguridad antes de entrar nuevamente en servicio.

Calidad certificada

La nueva certificación IVECO Certified Pre-Owned establece tres categorías: premium, plus y estándar, mediante las cuales fija las cualidades y controles que cada modelo ha superado para constatar que cumple con una serie de características específicas antes de ser nuevamente puesto a la venta.

Entre las cualidades específicas que se revisan de todos los modelos Certified Pre-Owned se controla de manera muy especial toda la información relativa a los años transcurridos desde su primera matriculación, el kilometraje real del vehículo, los distintos trabajos de reconocimiento y demás problemas detectados que pueden haber surgido durante la vida previa de la unidad en cuestión. Información que es puesta a disposición del comprador del vehículo.

Red de concesionarios certificada

De nada serviría todo el esfuerzo a realizar si previamente la red de concesionarios de la marca no ha sido especialmente formada y preparada para cumplir sobradamente con las labores que la certificación IVECO Pre-Owned exige.

Así, los concesionarios de IVECO presentes en más de 25 países —entre ellos España— ya cuentan con sus espacios IVECO Certified Pre-Owned en los que sus profesionales apoyan a los clientes en la selección de los vehículos seminuevos y usados más adecuados y que mejor se adaptan a las aplicaciones que necesitan cubrir en sus flotas.

Garantía certificada

La nueva certificación IVECO Certified Pre-Owned aporta a los vehículos seminuevos que la obtienen un nuevo programa de extensión de garantía válido en todos los mercados europeos en los que IVECO está presente. Esta extensión de garantía tiene una duración de 36 meses desde el momento de la compra del vehículo y, además, se puede adaptar a las necesidades que la empresa del cliente precisa cubrir con el vehículo.

Mantenimiento certificado

Los vehículos IVECO Certified Pre-Owned cuentan igualmente con un programa de mantenimiento certificado cuyas operaciones de servicio han sido especialmente programadas y diseñadas para maximizar en todo lo posible el tiempo de actividad de la unidad en la flota.

Para ello, se ha monitorizado específicamente el tiempo real que cada servicio precisa, se ha establecido un servicio de diagnóstico remoto, así como planificado adecuadamente los intervalos entre las distintas operaciones de mantenimiento planificado, programas de reparación y las posibles acciones preventivas a realizar en los talleres IVECO a los que el cliente pueda acudir cuando así lo precisa su vehículo.

Recambios certificados

Garantizar la calidad y la confiabilidad de los posibles recambios, piezas y componentes a utilizar en las operaciones de mantenimiento y reparación de los vehículos seminuevos de la marca es una de las acciones más necesarias en las labores postventa. El programa IVECO Certified Pre-Owned también ofrece recambios originales IVECO de alta calidad que, combinados con las competencias profesionales de los técnicos de la marca, permiten evitar numerosas visitas al taller por mal funcionamiento, averías o roturas de los mismos.

Asistencia certificada

Para garantizar una mayor tranquilidad del conductor, IVECO también añade los paquetes Topcare que permiten velar por el bienestar y la seguridad tanto de las personas que viajan a bordo como de la del propio vehículo y su posible carga ante cualquier imprevisto que pudiera surgir durante la ruta.

Topcare es el primer servicio de asistencia premium creado para conductores que ha sido desarrollado gracias a la conectividad de IVECO para apoyar a sus clientes en casos de operaciones de mantenimiento o reparación imprevistas y gracias al cual se consigue que el vehículo regrese a la carretera lo más rápidamente posible. Mientras tanto, el servicio Topcare permite cuidar del conductor, pasajeros, el vehículo y la carga durante el tiempo que se precise para resolver el problema surgido.

Es un servicio de primer nivel, único en el sector del transporte de mercancías cuya comercialización dio comienzo junto con el lanzamiento del S-Way en 2019.

Conectividad certificada

Gracias a los servicios telemáticos que IVECO ofrece junto a la máxima conectividad que aportan los nuevos modelos de su gama, los usuarios de estos pueden reducir sus consumos de combustible, optimizar al máximo sus rutas y mejorar el estilo de conducción y su desempeño al volante a partir de los informes y análisis de rendimiento de las unidades de la flota que estos servicios proporcionan. De esta manera, los gestores de la flota pueden obtener una mayor rentabilidad del uso de sus vehículos, haciendo que la flota resulte mucho más productiva y eficiente y consiguiendo además unos menores costes de explotación.

Servicio de asistencia certificado

El programa Certified Pre-Owned de IVECO también facilita en caso de necesidad una línea de atención telefónica 24 horas al día, 7 días a la semana, que permite contactar, además de con todos los talleres de la red IVECO, con los más de 2.000 puntos de servicios de reparación disponibles en toda Europa que pueden ofrecer una asistencia rápida y eficaz en caso de necesidad durante la ruta.

Soluciones financieras certificadas

Por último, el programa Certified Pre-Owned también permite complementar todos los servicios antes mencionados con distintos tipos de soluciones financieras disponibles al alcance del conductor y del propietario del vehículo, con las que poder responder a diferentes necesidades que se pudieran plantear. Soluciones que incluyen la posible compra de nuevos vehículos que añadir a la flota mediante el análisis de la evolución del mercado.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos