11.1 C
Madrid
sábado, octubre 1, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Iveco estrena su furgoneta eléctrica eDaily con un pedido de 2.000 unidades frigoríficas de Petit Forestier

spot_img

Un día después de que Iveco presentara oficialmente al público la nueva entrega de su furgoneta cien por cien eléctrica eDaily en el salón IAA de vehículos comerciales de Hannver (Alemania), el fabricante ha anunciado un acuerdo con el Grupo Petit Forestier, líder europeo en alquiler y leasing de vehículos frigoríficos, para el suministro hasta 2026 de 2.000 unidades de este nuevo modelo en su versión de chasis-cabina.

Los primeros 200 vehículos serán entregadas en 2023, con acceso prioritario para los clientes de la Unión Europea, Gran Bretaña y Suiza, y estarán equipados con carrocerías frigoríficas del carrocero Lecapitaine, filial al 100% de Petit Forestier. Las unidades frigoríficas eDaily se unirán a la amplia flota de alquiler de Petit Forestier, avanzando en su transición energética hacia la propulsión eléctrica.

De hecho, la gama Daily ya ocupa un lugar destacado en la flota del operador de alquiler. En breve contará con su gemelo eléctrico, ofreciendo unas prestaciones similares a las versiones diésel, con una autonomía de hasta 400 kilómetros en ciclo urbano y una capacidad de carga útil y de remolque única en el segmento, según el fabricante.

Luca Sra, presidente Unidad de Negocio de Camiones de Iveco Group, ha declarado que «el día de hoy marca un hito importante en la larga colaboración entre Iveco y Petit Forestier. Siempre hemos compartido un profundo compromiso con la sostenibilidad y un enfoque innovador de la transición energética. Petit Forestier se unió a nosotros en nuestro camino hacia el transporte verde desde el primer día, haciendo la transición a nuestros vehículos de gas natural cuando era la única solución madura inmediatamente disponible. Hoy, dan el siguiente paso con nosotros como primeros adoptantes de nuestro flamante eDaily. El anuncio de hoy es una prueba de la confianza de Petit Forestier en Iveco como socio pionero en la transición energética en el sector de la cadena de frío».

Léonard Forestier, presidente de Petit Forestier Group, afirma que «el futuro del transporte frigorífico será más ecológico y sencillo. Comprometido con la transición energética, Petit Forestier desarrolla constantemente su gama de vehículos frigoríficos de energía alternativa. Trabajamos codo con codo con nuestros socios para ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras que respondan a los retos medioambientales. Hoy, estamos orgullosos de asociarnos con Iveco para promover el eDaily, el gemelo eléctrico de la Daily, ya muy apreciado por sus prestaciones, y ofrecer a nuestros clientes un acceso prioritario a esta gran innovación. Se trata de un hito clave en la transición energética de la cadena de suministro refrigerada».

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos