31.6 C
Madrid
domingo, julio 21, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Ivan Segal, antiguo director general de Renault España, nuevo director global de Ventas y Operaciones de Renault

spot_img

A partir del próximo 1 de julio Ivan Segal será el nuevo director Global de Ventas y Operaciones del fabricante de automóviles Renault, según acaba de dar a conocer la marca del rombo.

Las responsabilidades de Segal en su nuevo cometido dentro de la firma francesa incluyen continuar con el actual proceso de mejora continua de la rentabilidad en las operaciones de la marca y cumplir así con los exigentes objetivos que Renault tiene establecidos en su actual plan estratégico empresarial para todas las áreas del grupo.

Desarrollo y supervisión del Plan Renaulution

Igualmente, se encargará de supervisar la comercialización de todos los nuevos vehículos del fabricante galo dentro de los parámetros marcados en el plan estratégico Renaulution que la marca está desarrollando tanto en Europa como a escala global en todos los mercados en los que sus modelos están presentes.

Nacido en Reims en 1971 y graduado en la Escuela de Negocios EDHEC de Lille en 1995, Segal inició su actividad en el sector de automoción en 1995 dentro del entonces Grupo PSA, donde ocupó distintas posiciones y desempleó diversos cargos en las áreas de Ventas, Marketing y Comercio Internacional.

Durante el desempeño de los mismos se hizo cargo de varias filiales internacionales de distribución de la marca Citroën. Fue director general de Citroën Eslovaquia de 2001 a 2004, de Citroën Polonia de 2004 a 2006, de Citroën Bélgica de 2006 a 2008 y de la filial de Brasil de 2009 a 2011. De 2011 a 2013 asumió la dirección general de la marca del doble chevron para América Latina.

Fue director general de Renault España

En 2013, Ivan Segal dio el salto al Grupo Volkswagen, en el cual inició su andadura como director de Ventas y Desarrollo de Redes para el mercado brasileño de la marca alemana, puesto en el que permaneció hasta que en 2016 se incorporó al Grupo Renault como director general de la marca para los mercados de España y Portugal.

Segal permaneció como director de las filiales española y portuguesa hasta el 1 de abril de 2019, cuando la marca del rombo le designó como nuevo director comercial de Renault para el mercado francés, cargo en el que ha permanecido hasta que el próximo 1 de julio asuma la dirección global de Ventas y Operaciones de la marca Renault.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos