spot_img
8.5 C
Madrid
domingo, noviembre 28, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Ionity invertirá 700 millones de euros para alcanzar los 7.000 puntos de recarga ultrarrápida en 2025

spot_img

Ionity, red de carga ultrarrápida de vehículos eléctricos, invertirá 700 millones de euros en ampliar la red de carga de alta potencia en todo el continente, que actualmente cuenta con más de 400 estaciones ultrarrápidas y 1.500 puntos de carga en las autopistas europeas de 24 países. La inversión aumentará el número de estaciones de carga a 1.000 en toda Europa, mientras que los puntos de carga ultrarrápida, de hasta 350 kW, llegarán a 7.000 en 2025.

Los nuevos cargadores se ubicarán tanto en puntos estratégicos clave de las autopistas europeas como en otras vías importantes y cerca de las grandes ciudades. Asimismo, se instalarán puntos de carga adicionales a las existentes en áreas que tienen rutas con altos niveles de tráfico y, por lo tanto, una demanda creciente de carga. El objetivo es acortar los tiempos de carga y espera para los clientes en las zonas más concurridas.

El Oasis del futuro

Además, Ionity tiene previsto ampliar las instalaciones en muchas de las localizaciones existentes, en función de su nivel de utilización. Los nuevos emplazamientos se diseñarán desde el principio con entre seis y doce puntos de recarga, lo que reduce significativamente los tiempos de espera para los usuarios. Además, la empresa tiene previsto adquirir más terrenos propios para construir nuevas instalaciones y mejorar significativamente la experiencia del cliente mediante estaciones de carga cubiertas o instalaciones de carga completas que incluyan tiendas y opciones de restauración.

En este sentido, la empresa ha presentado recientemente “Oasis”, un concepto diseñado para mostrar cómo podría ser la experiencia de carga del futuro. El modelo presenta instalaciones resguardadas de las inclemencias del tiempo y parques de carga situados junto a cafeterías, restaurantes y tiendas para mayor comodidad y una mejor experiencia de uso.

Energía verde

La red Ionity utiliza el principal estándar de carga europeo, el Sistema de Carga Combinado (CCS, Combined Charging System), y se abastece de energía 100% renovable, lo que garantiza neutralidad de carbono y cero emisiones a sus clientes.

Por otra parte, Ionity, empresa participada por BMW Group, Ford Motor Company, Grupo Hyundai Motor, Mercedes-Benz AG y Grupo Volkswagen, ha incluido por primera vez en su accionariado a una compañía ajena al sector del automóvil, el inversor financiero BlackRock, con sede en Nueva York, que opera a nivel mundial y que a través de su plataforma global de energías renovables invierte específicamente en industrias y empresas sostenibles con el mayor potencial de crecimiento posible.

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos

- Advertisement -spot_img