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Ionex, la nueva marca de motos eléctricas de Kymco, llegará al mercado español en julio

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Kymco tiene previsto iniciar este próximo mes de julio la comercialización en el mercado español de Ionex, su nueva marca de motocicletas eléctricas.

Las actividades de esta enseña sostenible del fabricante taiwanés arrancarán con el Ionex S7 ABS, una moto equipada con un motor de 7,6 kW (10 CV) capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y que alcanza una velocidad punta de 92 km/h. Para impulsarse, cuenta con la energía que acumula en dos baterías de litio ternario NMC (níquel, manganeso y cobalto) con las cuales el modelo ofrece un rango de autonomía de 77 km.

El anuncio ha sido realizado por el director general de Kymco España, Carlos Wang, durante la Convención de Concesionarios 2023 de la marca celebrada el 23 de marzo en Madrid. «Estamos muy felices de anunciar la llegada de una nueva marca de motos eléctricas, Ionex, el brazo armado de Kymco, y de liderar el lanzamiento de su vehículo de alta gama de referencia en un mercado que muestra claramente ritmos crecientes y sólidos en el canal particular», explicó Wang.

Kymco anunció en 2018 sus planes de electrificación con Ionex, marca que produce vehículos de dos ruedas y apuesta por desarrollar la movilidad eléctrica urbana en todo el mundo. La expansión de la firma dio comienzo en el mercado europeo en 2022, una vez superadas todas las tensiones comerciales y logísticas surgidas a raíz de la pandemia y, ahora por fin, el próximo mes de julio arrancará su comercialización en el mercado español.

El Ionex S7 ABS, primer modelo de la nueva marca que se pondrá a la venta, destaca por sus elevados niveles en cuanto a innovación y tecnología se refiere. Está dotado de un motor central de grandes prestaciones de 7.600 W. Cuenta con transmisión por cadena para facilitar un más eficiente envío de fuerza a la rueda trasera y mejorar así el comportamiento de la moto gracias a la significativa reducción del peso suspendido que soporta el eje trasero.

Las ya comentadas unidades de batería que incorpora son ambas extraíbles, lo que facilita tanto su posible carga on board como mediante el uso de dos bases de carga externas, las cuales también el fabricante provee de serie con la compra del modelo.

Calza ruedas de 13 y de 12 pulgadas, respectivamente, en sus ejes delantero y trasero, sistemas antibloqueo de frenos (ABS) de doble canal firmados por Bosch y frenos de disco en ambas ruedas. El modelo S7 cuenta igualmente con un sistema de frenada regenerativa que permite recuperar energía eléctrica a partir de la energía que se produce al activar el uso de los frenos. También dispone de un sistema de marcha atrás que se activa mediante el simple apretado de un botón.

Dotado de arranque sin llave, brinda un habitáculo de 24 litros de capacidad oculto bajo el asiento con espacio suficiente para guardar un casco integral. Este cofre se abre de manera automática desde el control de luces dispuesto junto al puño derecho. La motocicleta se va a comercializar, al menos inicialmente, exclusivamente en color blanco.

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