spot_img
6.9 C
Madrid
domingo, noviembre 28, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Industria constituirá una Alianza para el Vehículo Eléctrico y Conectado

spot_img

Esta Alianza para el Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC) estará integrada por la Mesa de Automoción y un Grupo de Trabajo Interministerial y nace para favorecer un diálogo permanente entre todos los actores relevantes, tal y como avanzó el Gobierno en el diseño del programa estratégico de movilidad eléctrica financiado con fondos europeos.

La Alianza, según anunció la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante la entrega del premio Protagonista del Motor 2020 al CEO de Renault, Luca de Meo, estará dirigida por una persona de prestigio en el sector, que se conocerá en breve. Maroto también advirtió que aún queda mucho por hacer, a pesar de los importantes pasos dados hasta ahora, y aseguró que es fundamental reforzar la colaboración público-privada para acelerar la electrificación de la movilidad y conseguir el objetivo del Gobierno de que España lidere la electromovilidad en Europa.

La ministra recordó que los Presupuestos Generales del Estado cuentan con una partida destinada a incentivos a la instalación de puntos de recarga, a la adquisición de vehículos eléctricos y de pila de combustible y a la innovación en electromovilidad, recarga e hidrógeno verde dotado con 450 millones de euros.

Compromiso del Gobierno

Asimismo, señaló que el Ejecutivo dotará subvenciones por valor de 1.326 millones de euros para apoyar la cadena de valor industrial y que a través del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC) respaldará la transformación del sector hacia la electrificación, que movilizará más de 4.300 millones de euros de inversión pública en los próximos tres años. Igualmente, la ministra aludió a algunos programas del PERTE en funcionamiento, como el Moves III, Moves Singulares II o el Plan Tecnológico de Automoción Sostenible. A estas ayudas se suma el Moves Grandes Flotas, anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la inauguración de Automobile de Barcelona y que, con cargo a los fondos europeos, está dotado de 50 millones de euros para este año, ampliables en 2022 y 2023. La ministra de Industria terminó diciendo que «el Gobierno de España considera la automoción un sector estratégico y los presupuestos de 2022 que acabamos de aprobar en el Consejo de Ministros refuerzan el compromiso del Gobierno con este proyecto estratégico».

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos

- Advertisement -spot_img