La operadora de renting del Grupo BNP Paribas reacciona a su fuerte crecimiento en el mercado español con dos nuevos nombramientos con los que fortalecer su equipo directivo para sustentar sus planes de futuro.
Por un lado, Beatriz Catalá ha sido nombrada directora del nuevo área de Marketing de Arval. Catalá tendrá bajo su responsabilidad las áreas de producto digital, customer marketing, business intelligence y comunicación y sostenibilidad.
Esta nueva área de Marketing nace como resultado del fuerte crecimiento de la actividad de la operadora de renting y movilidad en los mercados de España y Portugal y por la necesidad de orientar el desarrollo de los productos y de poner aún más el foco en los clientes.
Catalá trabajará directamente a las órdenes de Miguel Cabaça, director general de Arval España, y formará parte del Comité de Dirección de la compañía. Desde su nueva responsabilidad tratará de apoyar el negocio de la empresa, centrándose además en la digitalización y la personalización de la experiencia del cliente.
Catalá se incorporó a Arval España en 2019 como responsable de Marketing de Retail. En 2022 fue nombrada responsable de Marketing Digital y de Clientes, así como del área de negocio de retail direct de la compañía. En esa misma época lideró el lanzamiento de la nueva web de Arval para clientes B2C, proceso durante el cual hizo crecer el canal de autónomos, particulares y pymes de la empresa, transformándolo hacia un modelo más digital.
Previamente a su incorporación a Arval, Beatriz Catalá ha tenido importantes puestos de responsabilidad en otras corporaciones. Fue la directora del área digital de Etam España, donde gestionó la estrategia comercial omnicanal. También fue responsable del E-commerce internacional de la compañía SNCF Connect y directora de Marketing en Veepe.com, liderando en su momento el lanzamiento del modelo de venta privada en España.
Licenciada en Marketing por la HZ University of Applied Sciences y en Ciencias Económicas por la Universidad de Alicante, Catalá es MBA en Marketing por el INSEEC de París y cuenta con una Certificación en Metodologías Agile.
Nicolas Laurant, nuevo director Financiero (CFO) de ARVAL España
Junto con Catalá, también se incorpora al Comité de Dirección de Arval España Nicolas Laurant como nuevo director financiero (CFO) de la compañía, igualmente en dependencia directa del director general, Miguel Cabaça.
Laurant es un auténtico «one club man». Ha desarrollado toda su carrera profesional en Arval desde que en 2011 se incorporó a la empresa en la sede central del Grupo Arval en París como controller corporativo en prácticas. En 2012 fue nombrado controller en Arval España y en 2014 fue designado como jefe del Equipo de Controlling de la compañía.
Apenas dos años más tarde, en 2016, Arval le confió la responsabilidad del área de Control de Gestión y Tesorería (ALMT), posición que ha venido desempeñando hasta su actual nombramiento como CFO de Arval España.
La trayectoria profesional de Laurant es un claro ejemplo de las oportunidades de crecimiento personal que una compañía como Arval ofrece a sus trabajadores. Una oferta laboral dinámica que gestiona las carreras profesionales de sus empleados y promueve trayectorias profesionales emocionantes y exitosas. A lo largo de su pertenencia a Arval, Laurant ha demostrado su gran talento, así como una total dedicación.
Formó parte del Arval BNP Paribas Tale Care Programm en 2018 y ha sido ganador del Arval Best Idea Challenge de la compañía. También forma parte del BNP Paribas Share to Lead Program, el programa interno de formación para el liderazgo que la empresa desarrolla para complementar las carreras de sus trabajadores.
Nicolas Laurant es licenciado en Administración de Empresas por la Amiens Business School de Francia y Máster en Dirección de Empresas por la KEDGE Business School.