15.4 C
Madrid
lunes, septiembre 16, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

Cambios en Skoda: Laura Gómez, nueva responsable de Flotas y VO; Jorge Florit, director de Planificación

Con fecha 1 de junio, Skoda España ha llevado a cabo importantes cambios en su organización con el nombramiento de nuevos responsables en las áreas de Flotas, Vehículo de Ocasión y Planificación. Dentro del área de Ventas, las dos primeras pasan a ser responsabilidad de Laura Gómez Palet, mientras que la tercera la asume Jorge Florit.

Laura Gómez Palet, ingeniera industrial y ADE por el IQS, deja la dirección de Planificación de Skoda España para asumir la responsabilidad de las áreas de Flotas y Vehículo de Ocasión en la dirección de Ventas de la marca checa para nuestro mercado, en sustitución de Carlos López Panisello, nuevo director general de Ducati España y Portugal. Procedente de Accenture, se incorporó en 2011 al Grupo Volkswagen España, en el área de Distribución dentro del departamento de CRM de la marca Volkswagen, donde con posterioridad desarrolló distintas funciones dentro del ámbito del departamento de Marketing y Ventas.

En 2018 fue designada Project Coordinator en el equipo de Francisco Pérez Botello, presidente de Volkswagen Group España Distribution, a quien reportaba directamente. Se mantuvo en dicho cargo hasta su paso a la marca Skoda como directora de Planificación, labor que ahora deja para asumir la responsabilidad de las áreas de Flotas y Vehículo de Ocasión.

Su lugar como máximo responsable de Planificación lo ocupa Jorge Florit, licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona y con un Programa de Desarrollo de Directivos cursado en Esade.

Florit llegó a Volkswagen Group España en 2007, donde inició su carrera profesional como Product Manager Assistant. Desde entonces ha desempeñado distintos puestos de responsabilidad en la organización del consorcio alemán en nuestro país, mayoritariamente en la marca Volkswagen: Sales Planning, Sales Área Manager, Product Manager, responsable de e-Mobility, Key Account Manager o Brand Product Manager.

Según el director general de Skoda España, Fidel Jiménez de Parga, ambos nombramientos se enmarcan en el ámbito del actual plan de crecimiento en el que está inmersa la marca checa, con el que pretende alcanzar una cuota de mercado del 5% y posicionarse a medio plazo entre las 10 firmas automovilísticas de mayor volumen de ventas en el mercado español.

Artículos reclacionados

Últimos artículos

6667