9.3 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Pedro Alegre asume la responsabilidad de la división de VO y Spoticar de Stellantis tras la marcha de Francisco Miguel Miguel

spot_img

Tras mas de 25 años trabajando para distintas marcas y empresas del grupo Stellantis, Francisco Miguel Miguel Jurado, su director de Vehículo de Ocasión para las marcas Peugeot, Citroën, Opel, Fiat, Jeep, DS y Alfa Romeo, y máximo responsable de su marca de vehículos de ocasión Spoticar en España, ha decidido emprender nuevos retos profesionales fuera de la órbita del grupo automotriz.

Su puesto será ocupado en lo sucesivo por Pedro Alegre, quien ha sido designado como nuevo director de VO del grupo Stellantis en España, nombramiento con efectividad desde el pasado 1 de septiembre. Alegre reportará directamente a Maurizio Zuares, Country Manager de Stellantis Iberia, la filial del grupo automotriz que controla las actividades en los mercados de España y Portugal.

Pedro Alegre es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la especialidad de Estructura Económica por la Universidad Autónoma de Madrid. Inició su actividad laboral en Peugeot España en el año 1997, momento desde el cual ha ido acumulando una larga experiencia a través de diversas responsabilidades en las áreas de marketing y comercio. De 2012 a 2017 fue director de Piezas y Servicios de las marcas Peugeot, Citroën y DS, y en 2017 asumió la dirección de Operaciones del Grupo PSA para los mercados europeos de Alemania, Austria y Suiza. En 2019 regresó a la filial española del grupo como director de Ventas de Opel, cargo en el que ha venido desarrollando su labor hasta este momento.

Miguel Jurado, adiós tras 25 años en el grupo

Por su parte, Francisco Miguel Miguel Jurado dice adiós al grupo Stellantis tras un cuarto de siglo trabajando para sus distintas marcas y empresas, donde sin duda va a dejar una gran huella. Miguel Jurado llegó a Peugeot “siendo casi un niño” y desde entonces ha vivido las integraciones de las marcas del Grupo PSA con Opel primero y, posteriormente, con el Grupo FCA. Ha contemplado el nacimiento de la hoy Stellantis y de su marca de vehículos de ocasión Spoticar, la cual también ha dirigido y contribuido a levantar en nuestro mercado.

“Es un momento muy especial para mí, sobre todo en el aspecto personal”, comenta Francisco Miguel. “Es todo un honor poder despedirme en la convención de una marca como Spoticar, después de 25 años trabajando en el grupo dirigiendo su división de vehículos de ocasión y habiendo visto nacer y desarrollarse a este líder del mercado de ocasión español que es Spoticar. Es una sensación brutal”.

Francisco Miguel Miguel Jurado aprovechó también para dejar un claro mensaje a sus durante tantos años colaboradores en el grupo, así como a todos los trabajadores vinculados a la actividad de Spoticar en el mercado de ocasión: “Apostad al máximo. Hay oportunidades. Hay que cambiar estrategias, cambiar pricing, hay que rotar, hay que buscar maximizar cada euro que invirtáis, pero os aseguro que aquí, en Spoticar, tenéis producto, tenéis calidad y sobre todo tenéis un equipo muy completo, profesional y capacitado, un equipo muy, muy potente. Y, sobre todo, me tendréis siempre a mí en el corazón. Tenéis un amigo con vosotros. Muchas gracias por cuanto hemos vivido juntos y un abrazo a todos”.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos