27.8 C
Madrid
jueves, julio 25, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Iberofleeting selecciona a Praxya Group para incorporar IA a la gestión de flotas

spot_img

Desarrollar de manera conjunta nuevas herramientas basadas en el uso de la inteligencia artificial (IA) que permitan aportar soluciones inteligentes, instantáneas y efectivas para el control y la gestión de las flotas de vehículos de empresa y reforzar sus respectivas ofertas de servicios a sus clientes es el objeto del reciente acuerdo firmado entre Iberofleeting y Praxia Group.

Incorporar la inteligencia artificial a la gestión y control de las flotas es cada vez más necesario. La adopción de las tecnologías basadas en la IA está dando como resultado la creación de numerosas herramientas y soluciones de aplicación directa para la gestión de los datos que permiten analizar y controlar el funcionamiento de las flotas.

Buscar el partner digital adecuado

Al menos así lo piensa Iberofleeting, empresa líder en gestión integral y externalizada de flotas de vehículos de empresa radicada en Riba-Roja de Turia (Valencia), razón por la cual convocó recientemente un concurso entre destacadas compañías del sector tecnológico para buscar el partner adecuado para el desarrollo de nuevas herramientas basadas en el uso de la IA.

La ganadora del citado concurso resultó finalmente Praxya Group, empresa especializada en business intelligence e inteligencia artificial, que será la que finalmente ayudará a Iberofleeting a desarrollar las nuevas herramientas y soluciones digitalizadas con las que controlar y gestionar los más de 25.000 vehículos que componen el parque móvil que gestiona la empresa levantina y con los que da servicio a una amplia cartera de empresas y clientes repartidos por toda la geografía nacional.

Creación de nuevos algoritmos, soluciones y herramientas

Así, la colaboración de Iberofleeting y Praxya Group dará lugar a la creación y combinación de nuevos algoritmos con el propósito de desarrollar máquinas de iguales capacidades a las del ser humano que permitan efectuar previsiones y análisis más concretos a la hora de definir marcas y modelos con menores incidencias en taller o establecer un mejor coste total del producto (TCO).

Capacidades que permitirán a ambas desarrollar nuevas herramientas basadas en el uso de la IA que permitan aportar a sus clientes soluciones inteligentes, instantáneas y efectivas en sus respectivas flotas de vehículos de empresa, lo que sin duda contribuirá igualmente a reforzar la calidad de los servicios que ambas ofertan.

Mejorar la capacidad de gestión y control de la flota

Gracias al uso de tecnologías basadas en la IA, los clientes podrán realizar operaciones aún más exhaustivas y eficientes en materia de control y seguimiento de los vehículos en aspectos como sus kilometrajes, aparición de problemas, averías repetitivas, procesos de pedido, entregas y devoluciones de los vehículos, etc, lo que les permitirá añadir nuevas variables a las dimensiones de sus respectivos negocios.

El acuerdo une a Iberofleeting con una de las empresas referentes en el campo de la inteligencia electrónica. Praxia Group cuenta con una contrastada trayectoria en materia de digitalización y la consultoría empresarial. La compañía atesora una amplia experiencia así como un completo portfolio de servicios centrados en la transformación digital, el soporte y mantenimiento informático. También en el desarrollo específico de todo tipo de soluciones informáticas a medida, la formación o la creación de estrategias de marketing digital, entre otros, la destacan en el mercado.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos