19.6 C
Madrid
lunes, mayo 20, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Iberofleeting cierra un excelente 2023 triplicando resultado de explotación gracias al incremento en facturación y flota

spot_img

La especialista en gestión y administración de flotas de vehículos Iberofleeting cierra el ejercicio 2023 consiguiendo unas cifras claramente superiores a las registradas en el año anterior, incrementando su facturación en un 92%, su flota viva en un 25% y sumando 10 personas más a su fuerza laboral.

El año pasado la compañía alcanzó una facturación (antes de contabilizar el IVA) de 3.182.000 euros, frente a los 1.661.000 euros ingresados en 2022. Sin duda, un fuerte crecimiento que se ha visto refrendado igualmente con un incremento del 25% en su flota viva de vehículos controlados, que durante 2023 superó las 25.000 unidades gestionadas.

El resultado de explotación se ha triplicado

Todo ello ha permitido que el resultado de explotación de la compañía se haya triplicado durante estos pasados 12 meses, mientras que los resultados antes de impuestos crecieron hasta 2,5 veces por encima de los obtenidos apenas un año antes.

También la presencia de la actividad de Iberofleeting en su red de oficinas en Valencia, Madrid y Barcelona, además de la existente en Lisboa (Portugal), se ha visto mejorada en 2023 con la incorporación de 10 nuevas personas a su plantel de profesionales.

Los resultados obtenidos por Iberofleeting en 2023 encajan con los que se están produciendo en el marco europeo en el que la empresa compite. Un marco en el que en cuanto a la gestión de flotas de vehículos se refiere se están produciendo importantes movimientos tanto estratégicos como empresariales y en el cual el interés de las grandes corporaciones por la actividad del sector en este nicho de mercado es cada vez mayor.

Plena confianza cara a 2024

Iberofleeting afronta ahora con plena confianza el año 2024, un escenario en el que aspira a seguir creciendo, para lo cual la compañía se ha fijado unos optimistas objetivos que han de llevarla a ampliar nuevamente su cartera de vehículos gestionados bajo un concepto de gestión integral con el foco permanentemente puesto tanto sobre el control de las distintas unidades como, muy especialmente, sobre la optimización integral de sus gastos.

Igualmente, Iberofleeting contempla el futuro contando para el mismo con la implantación de técnicas y sistemas basados en el uso de la inteligencia artificial aplicada a las flotas y a los procesos de los sistemas de gestión que la compañía aplica en sus servicios.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos