5.8 C
Madrid
miércoles, febrero 28, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Iberdrola y Northgate, premiados por su estrategia integral conjunta para potenciar la movilidad eléctrica

El “carácter global” de la alianza estratégica entre Iberdrola y Northgate en el ámbito de la movilidad sostenible ha sido reconocido por la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos en la última edición de los premios AUVE.

“Reconocer la excelencia y el compromiso en el ámbito de la movilidad sostenible” es el objetivo de los premios de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE), que fueron entregados este pasado fin de semana con motivo de la celebración de una nueva edición de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid (VEM 2023). La labor conjunta realizada por Iberdrola y Northgate ha sido especialmente destacada con ellos.

Potenciar la electrificación de la movilidad

Una distinción que viene a reconocer los esfuerzos realizados por ambas compañías en la potenciación de la electrificación de la movilidad en nuestro país en distintos ámbitos, especialmente en lo referente a la instalación de infraestructuras y puntos de carga y al uso de fórmulas como las que ofrece el renting para facilitar el acceso al vehículo eléctrico. De igual modo, también se reconocen los esfuerzos conjuntos de ambas empresas en lo referente a la sensibilización de los empleados, la optimización de la gestión energética o la puesta en marcha de medidas de descarbonización que van más allá de sus propias compañías y que involucran a otras muchas corporaciones.

La estrategia integral conjunta en materia de movilidad eléctrica de Iberdrola y Northgate ha permitido desarrollar el actual proceso de electrificación de la movilidad y facilitar el acceso tanto a los vehículos eléctricos como a su uso por todo el país. Este acuerdo engloba igualmente la puesta en marcha por Iberdrola de hasta 140 puntos de recarga para vehículos electrificados en las 27 sedes de Northgate en España, estableciendo una red alimentada por energía verde a través de 10 instalaciones de autoconsumo que suman una potencia conjunta de 530 kW y de energía externa de origen renovable mediante soluciones también proporcionadas por la empresa energética.

Más de 37.000 puntos de carga instalados

El premio viene a reconocer igualmente los esfuerzos de Iberdrola en la instalación de puntos de recarga por toda España. La compañía cuenta con la red de recarga pública más extensa de España, en la que actualmente se incluyen más de 5.000 puntos de recarga ya operativos y otros 3.000 instalados que se encuentran en distintas fases de tramitación a la espera de poder ser activada su puesta en marcha y entrada en actividad. Con más de 37.000 puntos de carga si a los de acceso publico sumamos también los privados, Iberdrola lidera la transición hacia la movilidad sostenible y la electrificación del transporte desde que en 2016 diera comienzo a la instalación de los mismos como parte de su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medioambiente.

Por su parte, Northgate viene potenciando el proceso de electrificación de las flotas entre sus clientes con propuestas comerciales que van más allá del propio vehículo y que contemplan todos los servicios relacionados con el mismo, incluyendo entre ellos la necesidad de implantar infraestructuras de recarga. La operadora de renting flexible gestiona una flota en alquiler de más de 62.000 vehículos que dan servicio a más de 11.000 clientes a los que atiende en su propia red de talleres —la de mayor tamaño en el sector del renting— distribuida por toda España.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos