spot_img
11.2 C
Madrid
martes, octubre 26, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Iberdrola y First Stop instalarán 50 puntos de recarga para VE este año en España y Portugal

spot_img

Iberdrola y First Stop, red de talleres especializados en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil del Grupo Bridgestone, han sellado una alianza para acelerar la infraestructura de recarga sostenible y desplegarán una red pública de más de 50 puntos de recarga para vehículos eléctricos (VE) en los principales corredores de las carreteras de España y Portugal este. First Stop, con este acuerdo, continúa impulsando la movilidad eléctrica y potenciando el uso de energías renovables y la comercialización de soluciones de recarga eléctrica.

El pacto contempla la instalación de puntos de recarga ultrarrápida (350 kW), superrápida (150 kW) rápida (50 kW) y semirrápida (22 kW), para lo que la red de talleres cederá los emplazamientos de ubicación de los cargadores e Iberdrola pondrá los equipos y se encargará de su instalación y gestión. Gracias a esta infraestructura, los usuarios podrán recargar la batería de sus coches eléctricos en un tiempo aproximado de 30 minutos y con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación limpia, que cuentan con certificados de garantía de origen renovable (GdOs). Hoy por hoy, 14 estaciones de recarga, distribuidas en seis comunidades autónomas, se encuentran en desarrollo avanzado.

Para localizar los puntos de recarga, lo usuarios podrán consultar la app de Recarga Pública de Iberdrola, que geolocaliza el cargador y permite reservarlo y pagar desde el móvil.

Amplio despliegue e inversiones

Iberdrola sigue apostando por la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada. En este sentido, su plan de movilidad sostenible prevé una inversión de 150 millones de euros para la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías. La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultrarrápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, superrápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW) cada 50 kilómetros.

Para conseguirlo, Iberdrola ha firmado más de 50 acuerdos con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos. Además, ha sido la primera empresa española en suscribir la iniciativa EV100 de The Climate Group, con el objetivo de acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos, comprometiéndose a electrificar toda su flota de vehículos y facilitar la recarga al personal en sus negocios en España y Reino Unido a 2030.

Por su parte, el Grupo Bridgestone instalará durante los próximos cinco años hasta 3.500 nuevos puntos de recarga en su red europea minorista y de servicios, en colaboración con proveedores de recarga como EVBox Group y TSG. El fabricante de neumáticos estima que los vehículos eléctricos son una gran oportunidad para reducir las emisiones de CO2 y hacer que la movilidad sea más sostenible desde el punto de vista medioambiental.

spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos