27.8 C
Madrid
jueves, julio 25, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Iberdrola y BP unen fuerzas para lanzar una empresa conjunta de carga rápida en España y Portugal

spot_img

Tras recibir el pasado mes de octubre el visto bueno de la Comisión Europea, Iberdrola y BP han dado finalmente el paso adelante y acaban de anunciar oficialmente el lanzamiento de una empresa conjunta a partir de la cual crearán una nueva red pública de cargadores de alta velocidad, que será la más extensa existente en la península ibérica.

El objetivo de la nueva red de cargadores es el de favorecer el acceso de todos los ciudadanos a una infraestructura de recarga de alta velocidad que contribuya a eliminar las actuales barreras que existen para el despliegue del vehículo eléctrico. Para ello, la nueva compañía ha previsto invertir 1.000 millones de euros en el despliegue de 5.000 puntos de carga para el año 2025, y alcanzar los 11.700 para el 2030, todos ellos alimentados por energía renovable mediante certificaciones de garantía de origen.

La empresa conjunta tendrá su sede central en Madrid y contará también con otra sede en la ciudad portuguesa de Oporto. Al frente de la misma, Pablo Pirles, de Iberdrola, será su director general, mientras que Elena Meliá, de BP, será la directora financiera. La empresa dará comienzo a su actividad gestionando ya más de 300 puntos operativos de carga rápida (+50 kW) y ultrarrápida (+150 kW) en toda la península para vehículos eléctricos.

La nueva empresa es fruto de la estrecha colaboración que venían manteniendo Iberdrola y BP Pulse, las cuales aprovecharán su fortaleza y recursos para ofrecer nuevas experiencias de carga pública de primer nivel a conductores de vehículos eléctricos en España y Portugal. De esta manera, la red de estaciones de servicio de BP que actualmente suma más de 1.300 establecidas en ambos países, podrá ser utilizada para establecer hubs de carga para la nueva empresa, lo que facilitará a los conductores un acceso seguro a la energía, así como servicios adicionales de conveniencia durante sus viajes y trayectos.

“A través de esta alianza buscamos hacer accesible la carga pública ultrarrápida para todos los ciudadanos, ya que la alta velocidad de nuestra red nos permite obtener autonomías de hasta 200 kilómetros en solo unos minutos de carga. Nuestro objetivo es promover el despegue definitivo en el uso de vehículos eléctricos, y además lo hacemos con energía cien por cien renovable (mediante certificados de origen), contribuyendo así además a acelerar la transición energética”, comenta Pablo Pirles, director general de la nueva compañía.

El acuerdo suscrito entre ambas entidades dará pie a una joint venture que ampara a la nueva compañía, cuyo nombre aún no se ha dado a conocer. Tanto Iberdrola como BP Pulse mantienen sus respectivos acuerdos suscritos con otras empresas en ámbitos semejantes.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos