spot_img
17.6 C
Madrid
lunes, septiembre 20, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Iberdrola pisa el acelerador de la electrificación: puntos de recarga en Burguer King y cargadores rápidos de Wallbox

El acuerdo para instalar puntos de recarga en los restaurantes Burguer King y la compra de los primeros 1.000 cargadores rápidos Supernova de Wallbox son los últimos movimientos realizados por Iberdrola de cara a acelerar un plan de movilidad sostenible que llevará a la compañía presidida por Ignacio Galán a instalar 150.000 cargadores eléctricos en hogares, empresas y vía pública.

El acuerdo alcanzado entre la energética y Restaurant Brands Iberia (RB Iberia), el grupo que integra los derechos de explotación como máster franquicia para España y Portugal de las marcas Burger King, Tim Hortons y Popeyes, contempla la instalación de hasta 400 puntos de recarga rápida y superrápida de vehículos eléctricos en España.

- Advertisement -

Los puntos de recarga que implantará RB Iberia durante este año estarán distribuidos en cerca de 200 restaurantes modelo free standing (restaurantes de construcción independiente, tipo chalet) de las marcas Burger King y Popeyes.

Además, el grupo tiene la previsión de incorporar anualmente en torno a 100 puntos de recarga de vehículos nuevos en restaurantes free standing de nueva construcción. Las nuevas instalaciones de RB Iberia para promover la movilidad sostenible permitirán ahorrar 6.000 toneladas de COal año y tendrán un impacto positivo en la calidad del aire similar al que tendrían tres millones de nuevos árboles.

El acuerdo entre ambas compañías, con carácter exclusivo durante los próximos 10 años, contempla la instalación y mantenimiento de puntos de recarga súperrápida (150kW), rápida (50kW) y semirrápida (22kW) en el aparcamiento de los establecimientos de Burger King y Popeyes en España, aunque podría extenderse en una segunda etapa a Portugal.

Con esta infraestructura, los usuarios podrán recargar la batería de sus coches eléctricos mientras disfrutan de sus menús en un tiempo aproximado de entre 15 y 30 minutos, con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación limpia. El servicio estará disponible para cualquier usuario, sin obligación de consumir en el restaurante.

Los cargadores, ubicados en el aparcamiento de los restaurantes, estarán geolocalizados y los usuarios podrán gestionar la recarga desde la app Recarga Pública Iberdrola, la única en España que incorpora información verificada de todos los puntos de recarga de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores. Desde la aplicación, los usuarios pueden localizar el punto de recarga más próximo, así como reservar y pagar desde el móvil.

Cargadores rápidos de Wallbox

Por otra parte, Iberdrola adquirirá los primeros 1.000 cargadores rápidos Supernova del proveedor de soluciones de recarga inteligente para vehículo eléctrico Wallbox, que instalará globalmente en los mercados en los que opera.

Con este acuerdo, Iberdrola respalda una nueva línea de negocio impulsada por Wallbox, la recarga rápida en vía pública, contribuyendo así al crecimiento de su participada -es uno de sus principales accionistas desde junio del 2019- en su nueva etapa de expansión en el mercado de la recarga eléctrica inteligente en Europa.

Supernova cuenta con una potencia de 60 kW y permitirá una autonomía de hasta 100 km a un vehículo eléctrico con una recarga de solo 15 minutos. Su diseño modular lo hace muy eficiente desde el punto de vista energético y óptimo para la producción en serie, contribuyendo así a acelerar el despliegue de infraestructura de recarga para vehículo eléctrico en vía pública. Su fácil instalación y mantenimiento lo convierten, además, en una solución muy competitiva para el sector.

Supernova se producirá para el mercado europeo a partir del segundo semestre del año en la nueva fábrica sostenible de Wallbox, que empleará a 350 profesionales en la Zona Franca de Barcelona.

El acuerdo alcanzado entre ambas compañías en el ámbito de la recarga rápida en vía pública complementa las compras de hasta 10.000 cargadores realizadas por Iberdrola a Wallbox en los últimos años para uso residencial, segmento en el que el proveedor de soluciones tecnológicas de recarga de vehículo eléctrico es unos de los líderes mundiales.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos