spot_img
17.6 C
Madrid
lunes, septiembre 20, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Iberdrola busca herramientas digitales que ayuden a los gestores a analizar los beneficios de la electrificación de la flota

Ante la encruzijada a la que se enfrentan muchas empresas en estos momentos en relación a cómo y cuándo electrificar sus vehículos, Iberdrola ha dedicidido salir a la búsqueda de soluciones digitales que puedan ayudar a los operadores de flotas a evaluar los costes, los beneficios y la viabilidad de sustituir sus vehículos convencionales por otros de propulsión eléctrica.

Para ello, su filial estadounidense Avangrid ha lanzado un nuevo reto a través de su Programa Internacional de Start-ups PERSEO, con el que pretende animar a estos jóvenes emprendedores a presentar herramientas digitales que incorporen variables como la geolocalización; la identificación de los vehículos disponibles -marca, modelo, año, rango de kilometraje- y de los vehículos eléctricos de sustitución; costes de combustible y análisis de tarifas; viabilidad de emplazamientos; costes de operaciones y mantenimiento; necesidades de infraestructura de recarga e incentivos fiscales. Junto a todo ello, la plataforma también deberá calcular el ahorro de CO2 y otros beneficios medioambientales.

El ganador, en noviembre

- Advertisement -

Las propuestas recibidas a nivel internacional serán analizadas en base a criterios de escalabilidad, robustez y facilidad de implementación y uso por expertos de la red del grupo Iberdrola. Se podrán enviar hasta el 30 de septiembre y en noviembre se desvelará la propuesta ganadora del reto, que contará con el apoyo técnico y económico de la compañía energética para su prueba, así como con los recursos necesarios para validarla: equipos y equipamiento, infraestructuras, emplazamientos de alta tecnología y áreas de trabajo conjunto, además de un entorno real con datos reales.

Yendo un paso más allá, si el proyecto piloto tiene éxito Iberdrola podrá ofrecer al ganador la oportunidad de ampliar la escala de la solución, adoptándola mediante acuerdos comerciales e, incluso, PERSEO consideraría invertir en la empresa ganadora del reto.

En su apuesta por la electrificación del transporte como parte de su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada, Iberdrola está desarrollando un plan de movilidad sostenible con el que instalará 150.000 puntos de recarga en hogares, empresas, vía urbana, ciudades y principales autovías en los próximos años. La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultrarrápidas (350 kW), superrápidas (150 kW) y rápidas (50 kW).

Por su parte, el programa PERSEO pretende facilitar el acceso del grupo a las tecnologías del futuro y fomentar la creación y desarrollo de un ecosistema global y dinámico de empresas tecnológicas y emprendedores en el sector eléctrico. Dotado con un presupuesto total de 125 millones de euros, el programa ya ha invertido 85 millones de euros en start-ups en algo más de una década, poniendo el foco en aquellas que permitan mejorar la sostenibilidad del sector energético mediante una mayor electrificación y descarbonización de la economía.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos