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viernes, octubre 4, 2024

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Hyvia propone soluciones llave en mano de hidrógeno para flotas y profesionales

Hybia, empresa conjunta participada a partes iguales por Renault Group y Plug Power, líder mundial en soluciones llave en mano de hidrógeno (H2) y pilas de combustible, ha dado a conocer su primer prototipo cero emisiones de hidrógeno, el Renault Master Van H2-TECH, y su prototipo de estación de servicio de hidrógeno, pensada para la distribución de hidrógeno ecológico y para superar la carencia de infraestructuras de repostaje (el H2 se generará in situ mediante electrólisis del agua o se suministrará a granel mediante camiones).

El Renault Master Van H2-TECH es un furgón para el transporte de mercancías, con un volumen de carga de 12 metros cúbicos y una autonomía de hasta 500 kilómetros, que empezará a comercializarse en 2022. Equipado con una pila de combustible de 30 kW, una batería de 33 kWh y depósitos que contienen 6 kg de hidrógeno (4 depósitos de 1,5 kg), se ensamblará en Francia a finales de año, donde también se producirá la carrocería (en la planta de Batilly) y el motor (en la planta de Cleon), mientras que la integración eléctrica y de hidrógeno la llevará a cabo PVI, filial de Renault Group en Gretz-Armainvilliers.

El Master Van H2-TECh nace con el objetivo de cubrir las necesidades de las empresas, las grandes cuentas, las flotas y las comunidades locales. La movilidad con hidrógeno es especialmente interesante para los vehículos comerciales ligeros y perfecta para ampliar la autonomía en caso de cargas elevadas y uso intensivo.

El Renault Master Van H2-TECH, equipado con una pila de combustible de 30 kW y una autonomía de hasta 500 kilómetros, empezará a comercializarse en 2022

Para el CEO de Hyvia, David Holderbach, la nueva compañía “ofrece soluciones de movilidad de hidrógeno con ofertas a medida de nuestros clientes para afrontar los retos de la movilidad de hidrógeno”. Y añade que “desplegará todo su ecosistema en territorios y flotas profesionales para una movilidad libre de carbono. Hyvia avanza muy deprisa, y lo hace uniendo las fuerzas y las competencias de dos líderes: Renault Group y Plug Power”.

Estación de hidrógeno

Hyvia, que nace de la unión de «HY» de hidrógeno, «VIA» de carretera, construirá un ecosistema completo y único que incluirá la producción de hidrógeno verde (electrolizadores) y la distribución (estaciones de servicio de hidrógeno), con una gama de vehículos comerciales ligeros con pila de combustible (furgón, chasis-cabina y autobús urbano) complementaria a los vehículos eléctricos de batería. De hecho, al prototipo recién presentado se unirán más adelante el Master Chassis Cab H2-TECH, furgón con más espacio de carga (19 metros cúbicos) y 250 kilómetros de autonomía, y el Master Citybus H2-TECH, minibus urbano de 15 pasajeros ideal para empresas, ayuntamientos y servicios públicos, con una autonomía de 300 km.

Junto a estos vehículos, Hyvia ha presentado su prototipo de estación de servicio de hidrógeno, pensada para la distribución de hidrógeno ecológico y para superar la carencia de infraestructuras de repostaje. Comenzará a ensamblarse en la fábrica de Renault Flins (Francia) a finales de año y permitirá un tiempo de repostaje rápido, aproximadamente 5 minutos. Disponible en 350 o 700 bares, su funcionamiento es sencillo: el H2 suministrado se generará in situ mediante electrólisis del agua o se suministrará a granel mediante camiones. El sistema comprime el hidrógeno para almacenarlo antes de dispensarlo al vehículo. La estación de hidrógeno, que se podrá alquilar o comprar, cumple todas las normativas en materia de seguridad.

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