spot_img
24.3 C
Madrid
domingo, septiembre 19, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Hyundai y Nissan emulan al Moves en sus ayudas al taxi eléctrico: vehículo y punto de recarga

Difícilmente los taxistas habrán encontrado otro momento tan propicio como este para encarar su transición hacia el vehículo eléctrico. Al menos, claro está, en lo que a las ayudas disponibles se refiere, toda vez que la iniciativa pública materializada en una nueva y más ambiciosa que nunca edición del Moves viene secundada por las suculentas ayudas ofrecidas desde el ámbito privado por dos marcas como Hyundai y Nissan, que comercializan dos de los únicos cinco modelos homologados y adscritos a licencias de auto taxi.

Desde el pasado 10 de abril particulares y autónomos pueden beneficiarse de los incentivos de la tercera convocatoria del plan de impulso a la movilidad eficiente y sostenible, que a los hasta 7.000 euros que se contemplan para la compra de un vehículo eléctrico a cambio de achatarrar uno antiguo (4.500 euros en caso contrario) añade un 10% adicional para los profesionales del taxi y del VTC, e incluso se fija otro 10% de subvención para todos aquellos que estén empadronados en pueblos de menos de 5.000 habitantes.

- Advertisement -

PARA EL VEHÍCULO Y PARA EL PUNTO DE RECARGA

De la mano de la plataforma de movilidad Free Now, los fabricantes automovilísticos también han querido subirse a esta ola de estímulos para empujar la electrificación del taxi. Por parte de Hyundai, la coreana ya viene ofertando desde el mes de febrero descuentos del 17% para su modelo de taxi Ioniq 100 kW y acabado Klass.

Su precio promocional con instalación de punto de recarga en el domicilio incluida sería de 25.010 euros, lo que supone un ahorro, según la web de Free Now, de hasta 5.048 euros, contemplando esta cantidad los 800 euros de rebaja que se aplican al cargador y la instalación.

Otra que traslada sus ventajas al colectivo de Free Now es Nissan, con descuentos que podrían alcanzar los 6.638 euros, tal y como vemos en la página web de la plataforma de movilidad. La firma nipona anuncia una rebaja de entre el 17% y el 22% en el precio de adquisición de su modelo Leaf, desde 23.537 euros en el caso de la variante con batería de 40 kWh y acabado Acenta, a la que habría que añadir hasta otros 800 euros de ahorro en la instalación de los puntos de recarga, valorada en 1.589 euros, que a diferencia de Hyundai no se incluye en el precio.

El fabricante recuerda que, además de contribuir a una mejor conservación del medio ambiente, los profesionales del taxi que apuesten por un eléctrico como el Leaf podrán obtener un importante ahorro anual, que solo en términos de combustible y mantenimiento podría ascender a los 4.000 euros.

Como complemento a estos descuentos, Free Now ofrecerá incentivos a los taxistas de la plataforma que apuesten por el taxi eléctrico, como por ejemplo priorizar los servicios de estos vehículos asignándoles las solicitudes entrantes de forma preferente, con el fin de incrementar los trayectos cero emisiones y maximizar los ingresos de los taxistas que se sumen a la movilidad sostenible.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos