Hyundai Motor Group ha anunciado que invertirá en BOS Semiconductors, startup coreana que diseña y desarrolla soluciones de sistema en chip (SoC), con la intención de colaborar en el desarrollo del semiconductor de la movilidad futura. BOS Semiconductors, fundada este mismo año y que quiere convertirse en una empresa global sin fábrica, está desarrollando semiconductores de alto rendimiento y bajo consumo, CPU, tarjetas gráficas e interfaces de señal de alta velocidad, que son esenciales para los semiconductores de automoción.
Con esta inversión, cuyo montante se desconoce, el Grupo Hyundai busca nuevas tecnologías de semiconductores relacionadas con el automóvil, al tiempo que coopera con diversas empresas de chips para conseguir semiconductores competitivos para el automóvil. Concretamente, el Grupo coreano está invirtiendo proactivamente en startups prometedoras para apoyar sus futuros negocios de movilidad, como la aérea avanzada, los vehículos ecológicos, los coches conectados, la inteligencia artificial y la robótica.
Socio estratégico
Señala Youngcho Chi, presidente de la División de Innovación de Hyundai Motor Group, que esperan «que BOS Semiconductors se convierta en uno de nuestros socios estratégicos, contribuyendo a la tecnología de semiconductores competitiva de la movilidad futura del Grupo». Para ello, añade, «el Grupo seguirá trabajando con sus diversos socios en el campo de los semiconductores, al tiempo que invertirá y apoyará a otras prometedoras empresas emergentes».