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Hyundai Ioniq 6: animado por el rayo, diseñado por el viento

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Hyundai Motor Company ha dado a conocer el diseño del nuevo Ioniq 6, segundo modelo de su marca de vehículos eléctricos Ioniq, que destaca por su bajo coeficiente aerodinámico, 0,21, conseguido gracias a su frontal bajo, los alerones en la parte delantera, el diseño aerodinámico de las ruedas y los delgados retrovisores digitales (opción), a lo que se une un alerón elíptico tipo aletas winglets, la ligera estructura de cola de barco y las zonas de separación a ambos lados del paragolpes trasero. También bajo el coche se ha trabajado la aerodinámica, para lo que se ha carenado el tren de rodaje, se han optimizado los deflectores y se ha reducido la distancia entre los pasos de rueda.

Los diseñadores han utilizado materiales sostenibles en el exterior del vehículo, incluyendo una pintura de pigmentos reciclados procedentes de neumáticos fuera de uso para el revestimiento y una pintura de pigmentos de carbón de bambú para la carrocería

Inspirado en el prototipo eléctrico Prophecy de Hyundai, los diseñadores de la marca coreana describen su estética, de líneas limpias y sencillas, como Emotional Efficiency (eficiencia emocional), en la que destaca su esculpida aerodinámica de una sola curva, fluida, elegante y funcional al mismo tiempo, en la que se han utilizado materiales sostenibles de manera innovadora para reflejar los valores de los clientes de vehículos eléctricos.

Concebido bajo el lenguaje de diseño Ethical Uniqueness, el Ioniq 6 refleja el compromiso de Hyundai con el cliente, la eficiencia energética y la responsabilidad medioambiental.

Desarrollado sobre la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Hyundai Motor Group, los diseñadores han alargado el interior para conseguir un espacio optimizado para las piernas y una amplitud que permite a los pasajeros estar cómodos dentro del vehículo

Su interior, tipo envoltura, se ha desarrollado simultáneamente a la forma exterior, maximizando y optimizando el espacio y ampliándolo tanto en la parte delantera como en la trasera, lo que ha dado como resultado una silueta aerodinámica única y un interior espacioso que, según la marca, inaugura una nueva tipología de vehículos para la era de la movilidad eléctrica.

SangYup Lee, vicepresidente ejecutivo y responsable del Centro de Diseño de Hyundai, ha señalado que su diseño «es el resultado de la estrecha colaboración entre ingenieros y diseñadores, que han trabajado poniendo minuciosa atención a todos los detalles y a valores centrados en el cliente. Hemos concebido Ioniq 6 como un apacible habitáculo de tipo envoltura que ofrece un lugar personalizado para cada individuo».

Como el Ioniq 5, el nuevo modelo implementa la estrategia de diseño Hyundai Look, que confiere a cada modelo una apariencia única, como si fueran piezas de ajedrez, teniendo en cuenta los diferentes estilos de vida en lugar de apostar por un único enfoque.

Para reforzar la identidad de la marca Ioniq, el nuevo modelo integra más de 700 píxeles paramétricos en varias zonas, como los faros, las luces traseras, los sensores inferiores delanteros, las decoraciones de las salidas de aire y el indicador de la consola central. La luz de freno extiende estos píxeles paramétricos hacia la aleta trasera, reforzando su atractivo al frenar, mientras que la insignia en forma de “H”, de Hyundai, resalta aún más su singularidad en la parte delantera y trasera.

Comodidad y espacio

Con forma de envoltura, el interior potencia la sensación de comodidad y espacio y está repleto de funciones prácticas y materiales sostenibles para facilitar una experiencia de movilidad y un estilo de vida apacible y ecológico. Desarrollado sobre la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Hyundai Motor Group, la misma que utiliza el Kia EV6 GT, los diseñadores han alargado el interior, tanto en la parte delantera como en la trasera, para conseguir un espacio optimizado para las piernas y una amplitud que permite a los pasajeros estar cómodos dentro del vehículo, espaciosidad a la que también contribuye su suelo completamente plano.

El salpicadero modular integra una pantalla táctil de infoentretenimiento de 12 pulgadas y una instrumentación digital de 12 pulgadas, mientras que la consola central, tipo puente, dispone de un cómodo y generoso espacio de almacenamiento

El puesto de conducción, orientado hacia el conductor, incorpora una ergonómica unidad de control en el centro para reducir las distracciones y estimular una conducción segura e intuitiva, mientras que el salpicadero modular integra una pantalla táctil de infoentretenimiento de 12 pulgadas y una instrumentación digital de 12 pulgadas. La consola central, tipo puente, dispone de un cómodo y generoso espacio de almacenamiento.

La luz ambiental bitono proporciona una iluminación integral en el interior, que permite a los usuarios elegir entre un espectro de 64 colores y seis temas de colores duales y les ayuda a sentirse cómodos y relajados, a la vez que las luces interactivas de cuatro puntos en el volante facilitan la comunicación entre el conductor y el vehículo.

En las puertas delanteras se han suprimido los botones para dotarlo de mayor amplitud y más espacio de almacenamiento, a lo que también contribuyen los detalles transparentes del salpicadero, el bolsillo para mapas de las puertas y la cubierta inferior de la consola.

Materiales sostenibles

En armonía con el Ethical Uniqueness e inspirados por los consumidores más concienciados con el medio ambiente, los diseñadores han utilizado materiales sostenibles en el exterior del vehículo, incluyendo una pintura de pigmentos reciclados procedentes de neumáticos fuera de uso para el revestimiento y una pintura de pigmentos de carbón de bambú para la carrocería. Igualmente, el interior está decorado con materiales y colores sostenibles.

Estos materiales, en función del equipamiento, pueden ser de cuero ecológico (asientos), tejido de PET reciclado (asientos), piel de TPO biológico (salpicadero), tejido de PET biológico (revestimiento del techo), pintura biológica derivada de aceites vegetales (puertas) y alfombrillas de redes de pesca recicladas (novedad en la marca Ioniq).

Hyundai ha estrenado una película digital en 3D de diseño envolvente en tres vallas publicitarias, que puede verse en la plaza K-POP de Seúl, en Piccadilly Circus de Londres y en el Big Kahuna de Times Square, en Nueva York

De momento, Hyundai no ha desvelado detalles del grupo propulsor, aunque con los antecedentes mostrados por Kia en el EV6 GT, montado sobre la misma plataforma E-GMP, no sería de extrañar que fuese similar. En su versión de tracción total (presumiblemente, también habrá un propulsión trasera), podría equipar dos motores eléctricos, uno delantero de 218 CV y otro posterior de 367 CV, que erogarían una potencia conjunta de 585 CV y alrededor de 740 Nm de par, que se transmitiría a las cuatro ruedas través de una caja de cambios de una sola relación, lo que le permitiría acelerar de 0 a 100 km/h en alrededor de 3,5 segundos y superar los 260 km/h de velocidad máxima. La incógnita se desvelará este mismo mes de julio, cuando Hyundai, en el estreno mundial del Ioniq 6, dé a conocer todas las especificaciones del vehículo, incluidas características y tecnologías avanzadas.

Tras la presentación estética, Hyundai Motor ha estrenado una película digital en 3D de diseño envolvente en tres vallas publicitarias, que puede verse en la plaza K-POP de Seúl, en Piccadilly Circus de Londres y en el Big Kahuna de Times Square, en Nueva York.

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