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domingo, julio 21, 2024

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Hyundai Inster: original SUV urbano eléctrico que se va hasta 355 km

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En el Salón Internacional de la Movilidad de Busán (Corea del Sur), Hyundai ha presentado su nueva propuesta de SUV urbano cero emisiones, el Inster, un original modelo que se inspira en el Casper, un vehículo también urbano con motor de gasolina que goza de una gran popularidad en Corea. El nuevo Inster presenta una evolución muy importante: se ha ampliado su distancia entre ejes para ganar en espacio interior y también para que muestre una imagen más robusta, similar a la que pueden lucir modelos de segmentos superiores.

Se trata de un nuevo modelo global de la marca coreana que se lanzará en un buen número de mercados. A lo largo de este verano se comercializará en su país de origen y poco después, en los últimos meses del año, se lanzará en Europa. Posteriormente, estará también disponible en Oriente Medio y Asia-Pacifico. Además, la marca anuncia que la gama se incrementará en el futuro con una nueva versión denominada Inster Cross con una estética más campera y mejor adaptada para poder ser usada fuera del asfalto. A Europa llegará con la intención de plantar cara a modelos como el Citroën e-C3, Dacia Spring, Fiat 500e y el nuevo Renault 5. Por lo que se estima que el precio del Hyundai Inster, con los descuentos y ayudas a la compra incluidas, esté en torno a los 20.000 euros.

Diseño original y práctico

Como ya hemos comentado, luce una carrocería tipo SUV con un diseño muy personal y con detalles muy originales que lo distinguen claramente de sus rivales más directos. Tiene una longitud de 3,83 metros, cota que lo sitúa a medio camino entre los A-SUV y los B-SUV. Pero hay que hacer mención especial a otras dos medidas. Una de ellas es la distancia entre ejes de 2,58 metros, realmente grande para un coche de su tamaño; la otra es la anchura, de 1,61 metros, inferior a la de otros coches de su segmento, si bien permite alojar igualmente a cuatro pasajeros y a cambio brinda una sensacional maniobrabilidad en entornos urbanos.

El diseño de su carrocería, con formas cuadradas y unos abultados pasos de rueda y parachoques, permite que el Inster muestre un aspecto robusto y atlético. Detalles como su personal iluminación diurna LED y los intermitentes, los faros de proyección también LED, además de los grupos ópticos traseros con gráficos de píxeles, lo diferencian del resto de los modelos de su categoría. Para aumentar sus posibilidades de personalización puede contar con pintura bitono, con el techo en color negro, y dependiendo del nivel de acabado puede estar equipado con llantas de acero de 15 pulgadas o de aleación de 15 o 17 pulgadas.

Interior tecnológico y bien aprovechado

En cuanto a la realización del Inster, la marca coreana recurre a materiales reciclados y se puede apreciar una calidad de acabado bastante buena y cuidada. Su generosa distancia entre ejes y las formas cuadradas de la carrocería permiten que este SUV urbano pueda brindar un espacio interior muy amplio, teniendo en cuenta sus dimensiones. También cuenta con soluciones muy prácticas para poder aprovechar mejor el habitáculo, como las plazas traseras independientes e ideadas para dos pasajeros y con unas guías que permiten desplazar esos asientos hacia adelante. De esta forma, en función del uso que se le dé al coche en cada momento se puede favorecer el espacio para los pasajeros o la capacidad del maletero, que puede ir de los 280 a los 351 litros.

Hyundai también anuncia que su nuevo Inster se ofrecerá con un equipamiento muy completo y con diferentes posibilidades de personalización. Incluirá una suculenta dotación tecnológica, como puede ser el caso del cuadro de instrumentos con una pantalla digital de 10,25 pulgadas y una pantalla táctil, también de 10,25 pulgadas, para el sistema multimedia con sistema de navegación, que se completa con una estación de carga inalámbrica para el smartphone.

Dos potencias y dos niveles de capacidad de batería

El Hyundai Inster se podrá elegir con un electromotor de 97 CV (71,1 kW) asociado a una batería con una capacidad de 42 kWh y con una autonomía de 300 km, o con un motor eléctrico de 115 CV con una batería de 49 kWh, esta última con el apellido Long-Range y que a la espera de su homologación WLTP promete un rango de uso de 355 km con un consumo medio de 15,3 kWh/100 km. Una autonomía realmente buena en su segmento.

La batería que tiene la función V2L puede proporcionar energía a dispositivos externos sin necesidad de equipos adicionales. Se pueden cargar bicicletas eléctricas, scooters o equipos de camping, entre otros muchos dispositivos. Esta batería se puede recargar en estaciones de corriente continua a una potencia de hasta 120 kW, en las que se necesitan unos 30 minutos para cargar del 10% al 80% de su capacidad. Este SUV urbano está equipado de serie con un cargador de 11 kW de potencia, con un sistema de calefacción para la batería y con una bomba de calor de alta eficiencia.

La completa dotación tecnológica del Inster incluye una generosa dotación de sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción, similar a la de modelos de segmentos superiores, algo que le permite presumir de ser en este aspecto uno de los mejores de su categoría. Entre otros, podremos encontrar el sistema de aparcamiento ADAS en el que se combina la advertencia de distancia de aparcamiento (PDW) delantera y trasera cono un monitor de visión trasera (RVM), el control de crucero inteligente con función Stop&Go, el asistente de conducción en autopista o el monitor de visión de ángulo muerto.

 

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