25.2 C
Madrid
martes, julio 5, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Carsharing residencial: segunda fase de la expansión europea de Mocean (Hyundai)

spot_img

Ante la escasez de plazas de aparcamiento público y la costosa infraestructura de los mismos que atenaza a buena parte de Europa, Hyundai ha puesto en marcha un proyecto de coche compartido residencial en la ciudad holandesa de Utrecht, que servirá a los residentes de una nueva urbanización en el distrito de Leidsche Rijn de la ciudad y que gestionará bajo la marca global de movilidad como servicio (MaaS) de Hyundai, Mocean, en cooperación con We Drive Solar, socio local líder que integra soluciones de movilidad y sistemas de energía para el futuro. Ambas empresas tienen previsto cooperar a largo plazo y ampliar el sistema a otras zonas residenciales de Utrecht, así como a otras ciudades de los Países Bajos en los próximos años.

Asegura Ulrich Mechau, vicepresidente de Ventas de Hyundai Motor Europa, que este programa de carsharing residencial en los Países Bajos marca la siguiente fase de expansión de Mocean en Europa, tras el éxito de su introducción en los mercados de Reino Unido y España con su producto de suscripción, y añade que «a través de este proyecto piloto demostraremos que los modelos de cero emisiones, como Ioniq 5, desempeñarán un papel vital para contribuir a la reducción de la congestión y la contaminación del centro de la ciudad».

Para atender las necesidades colectivas de los residentes de la urbanización sostenible que servirá de banco de pruebas para el proyecto, que cuenta con 125 apartamentos, Hyundai proporcionará una flota exclusiva de su modelo 100% eléctrico Ioniq 5, que podrá reservarse a través de una aplicación móvil, contribuyendo así a reducir la congestión urbana y añadiendo valor a la comunidad.

El proyecto piloto funcionará por suscripción y cada apartamento recibirá un paquete de prueba de Ioniq 5 de cinco horas al mes, que podrá activar en cualquier momento y dividir en varios viajes. Los residentes que deseen ampliar su uso por encima del paquete base pueden pasar a otro abono de hasta 192 horas al mes. Liran Golan, responsable de Movilidad Futura de Hyundai Motor Europa, ha señalado que con esta nueva ampliación del servicio Mocean, «Hyundai demuestra una vez más su liderazgo en soluciones de movilidad de emisiones cero. Este proyecto es el ejemplo perfecto de cómo Hyundai conecta sus servicios de movilidad con la flota totalmente eléctrica y apoya a las comunidades a desarrollarse de forma sostenible».

Paso previo al V2G

El siguiente paso del proyecto ofrecerá probar la innovadora tecnología Vehicle-to-Grid (V2G) en combinación con la solución de carga, lo que permitirá devolver energía a la red eléctrica desde la batería del vehículo eléctrico y ayudará a gestionar de forma eficiente de la demanda de energía, especialmente durante las horas punta.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos