Tras ocho meses en funcionamiento en Madrid y Barcelona, ciudades que estrenaron el servicio y que Hyundai ha utilizado como centros de pruebas a nivel mundial, Mocean Suscripción llega a Londres. Con este servicio 100% digital por el que los usuarios pueden disfrutar de la movilidad por suscripción, la marca coreana pone a disposición de los habitantes de la capital británica sus modelos, incluyendo versiones híbridas, hibridas enchufables y las 100% eléctricas.
Mocean Suscripción, que a lo largo del año se extenderá al resto de grandes ciudades europeas, se ha convertido en estos ocho meses en una realidad en la movilidad de los ciudadanos que buscan soluciones a una nueva forma de entender la propiedad del vehículo. Según Elena Gris, directora de Marketing de Hyundai Motor España, gracias a la flexibilidad que ofrece el servicio “los usuarios pueden disfrutar de una atención personalizada que se adapta a la necesidad de cada momento. Mientras que durante el año pueden hacer uso de un vehículo urbano, a la llegada de las vacaciones pueden cambiar a un modelo más familiar”.
Adaptado a la sociedad
Este proyecto nace como alternativa al modelo de negocio tradicional, adaptado a las necesidades y formas de consumo de la sociedad actual, que ha dejado de ver el vehículo como un elemento aspiracional para convertirse en una herramienta que cubre la necesidad de transporte. El vehículo por suscripción es ya una nueva y cómoda experiencia de conducción, que permite, de una forma fácil y segura, disfrutar de modelos con los que Hyundai opera en cada una de las ciudades en las que el servicio está activo.
España ha funcionado como centro de pruebas de este servicio y ha permitido un aprendizaje del perfil con más interés y la búsqueda de soluciones que no se encontraban. La accesibilidad genera que el público joven sea un porcentaje considerable en la contratación de este servicio. Son los menores de 30 años los que encuentran todo tipo de facilidades que mejoran el escenario y solucionan sus barreras respecto a la compra de un vehículo. La cuota mensual o el periodo flexible de suscripción son algunos de los factores que hacen este servicio asequible para todo tipo de público.
De 3 a 24 meses
Gracias a los planes personalizados de 3 a 24 meses, el servicio se adapta a las necesidades de los clientes. Por ejemplo, coincidiendo con el periodo vacacional, los plazos más demandados han sido los de 3 meses, confirmando así el interés del servicio temporal. Sin embargo, explica Leopoldo Satrústregui, director general de Hyundai Motor España, “con la cercana vuelta a la rutina hemos detectado en nuestros clientes un aumento en los plazos de suscripción. Esto significa que los escenarios de incertidumbre en el mercado automovilístico generados a raíz de la pandemia impulsan el servicio de vehículos por suscripción”.
Precisamente, este aumento del interés por los vehículos por suscripción y la calidad del servicio todo incluido es lo que ha permitido ampliar el rango de actuación, animando a residentes de otras provincias a contratarlo y acercarse a Madrid o Barcelona, con una amplia red oficial de concesionarios Hyundai adheridos a este servicio.
Desembarco en Londres
Los beneficios de esta experiencia 100% digital, sencilla, sin cuota de registro ni de entrada, han llevado a la marca coreana a una de las capitales europeas con mayor desarrollo tecnológico como escenario para seguir ampliando esta tendencia en movilidad ecológica. Hyundai es la única marca automovilística que ofrece las cinco tecnologías electrificadas, y desplegará en Londres sus modelos híbridos, híbridos enchufable, híbridos ligeros y los 100% eléctricos. Con este proyecto, la marca coreana sigue persiguiendo su objetivo de convertirse en proveedor líder de servicios de movilidad.
Durante un proceso totalmente digital, los clientes únicamente tendrán que elegir el modelo Hyundai que prefieren y el tiempo que desean disfrutar de él. Una vez contratado el servicio, la mayoría de los gastos están incluidos en la cuota mensual, como seguro, asistencia en carretera, impuesto de circulación, mantenimiento y reparaciones en los concesionarios Hyundai. La máxima flexibilidad se mantiene con la opción para los clientes de Mocean Suscripción de cambiar el vehículo cada 6 meses y así encontrar aquel que se adapte mejor a su estilo de vida y a sus necesidades. Aquellos que deseen cancelar su servicio pueden hacerlo con un mes de antelación.