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viernes, diciembre 9, 2022

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Hyundai España elige a Manheim para la comercialización de su VO entre la red de concesionarios

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Garantizar una completa transparencia en la comercialización del vehículo de ocasión a la red, asegurando que todos los concesionarios que la componen tienen acceso al mismo tiempo al stock de la marca, en las mismas condiciones y con idéntica financiación. Este es el objetivo que persigue Hyundai Motor España con el acuerdo alcanzado con Manheim, compañía de remarketing de vehículos que se encargará de organizar subastas online de VO exclusivas para la distribución oficial de la marca automovilística, en un entorno seguro y totalmente digitalizado.

Para Manuel Moreno, director de Ventas de Manheim España, se trata de una solución que responde a las necesidades tanto de fabricantes como de concesionarios a la hora de gestionar el stock ya que permite centralizar en una sola plataforma todo el proceso de compra y asegura una mayor rotación, además de ofrecer una flexibilidad total en su configuración. Su eficacia ha quedado de manifiesto en los ratios de conversión cercanos al 100% logrados en las subastas realizadas desde finales de julio hasta ahora.

Los concesionarios de Hyundai tienen dos alternativas a la hora de adjudicarse los vehículos: bien una venta directa a la mejora puja o una compra inmediata, siendo necesario en cualquier caso que los concesionarios accedan con su usuario y clave personalizada a la plataforma online de subastas alojadas en la web española de Manheim, donde encontrarán el catálogo de los coches con toda la información necesaria para la toma de decisiones, como peritaciones y reportaje fotográfico.

Las subastas del stock de la marca coreana se concentran en un único día y están activa durante un periodo de tres horas, si bien los concesionarios reciben una semana antes la información de la subasta y el catálogo, contando, además, con el apoyo de un gestor específico.

La compañía de remarketing -que con Hyundai suma ya cinco marcas automovilísticas con las que trabaja bajo esta modalidad- se encarga, asimismo, de la promoción de las subastas entre las concesiones, así como del diseño de los materiales necesarios y reportes, siempre de acuerdo con las líneas de imagen del grupo.

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