Dos años más, hasta 2024, y con la posibilidad de añadir otros dos años adicionales. Estos son los plazos que recoge el acuerdo de renovación de la alianza para la financiación de vehículos establecida por Hyundai Motor España, BNP Paribas Personal Finance, a través de su marca comercial Cetelem, y Arval, la compañía especializada en renting de vehículos de BNP Paribas.
Una asociación de lo más fructífera desde su puesta de largo en 2018, como así lo atestigua la financiación suscrita por más de 150.000 clientes en nuestro país, entre Hyundai Finance y Hyundai Renting, situando la penetración sobre Elegibles por encima del 65% y la flota de Hyundai Renting cerca de los 10.000 vehículos, a través de una red de 74 concesionarios, más de 200 instalaciones y 400 comerciales. Asimismo, en este periodo se han gestionado cerca de 300 millones de euros en líneas de crédito stock.
Ambos grupos han destacado que el éxito de la colaboración se traduce en una constante evolución de su modelo de negocio, basado en una sinergia excelsa entre el grupo BNP Paribas, Hyundai y Hyundai Capital, que les ha llevado a implementar en el mercado productos best in class como Solución flexible o Hyundai Move Intelligent, incorporando el seguro de auto y el mantenimiento en una misma cuota, o los 10 compromisos Hyundai. También quisieron poner en valor la flexibilización del producto de Hyundai Renting, mejorando la experiencia de cliente, con la digitalización y mejora de los procesos internos del concesionario para adecuarse a las necesidades del cliente.
Sobre esta sólida base, Hyundai y BNP Paribas han manifestado su compromiso de seguir avanzando en el desafío de la movilidad y digitalización, así como innovar en la gama de vehículos electrificados, asumiendo un compromiso conjunto con la sociedad.
Leopoldo Satrústegui, director general Hyundai Motor España, ha declarado que «nos alegra anunciar que renovamos dos años más nuestro acuerdo con Cetelem y Arval, con el objetivo común de brindar soluciones de movilidad y favorecer la experiencia de nuestros clientes. Continuamos nuestro recorrido con la vista puesta en el futuro y, bajo el lema Progress for Humanity, apostamos por el progreso de la humanidad aportando respuestas innovadoras para problemas globales. El objetivo de Hyundai es contribuir al desarrollo de la sociedad a través de un modelo de gestión que sitúa a las personas como eje de todos los procesos, productos y servicios».
En la misma línea, Franck Vignard, consejero delegado y director general de BNP Paribas Personal Finance en España, ha asegurado que «es un gran placer para nosotros renovar el acuerdo con una marca líder como Hyundai después de todos estos años de relación; relación que supone para nosotros un reto de mejora constante. Compartimos con Hyundai una clara visión del futuro del sector y una fuerte vinculación con la satisfacción de nuestros clientes. Juntos, afrontamos el compromiso de la transición energética y la movilidad sostenible».
Por su parte, Miguel Cabaça, director general de Arval España, considera que «esta fuerte alianza, consolidada desde hace años, entre Arval, BNP Paribas Personal Finance e Hyundai, se refuerza ahora con esta extensión del acuerdo para continuar ofreciendo soluciones completas de movilidad sostenible y adaptada a los clientes. Este camino juntos nos lleva a la constante innovación en nuestros servicios, en la digitalización de los mismos y todo ello con una orientación importante al cliente Hyundai, a través de su red de concesionarios. Compartimos valores con Hyundai, como eficacia y fiabilidad en el servicio, sostenibilidad y una fuerte apuesta por el vehículo eléctrico».