29.1 C
Madrid
lunes, mayo 27, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Hyundai Bayon: modernización con un diseño más atrevido

spot_img

Hyundai tiene muy bien posicionados en el mercado a sus diferentes modelos con carrocería SUV. Tanto el Tucson como el Kona son unos de los principales referentes en sus respectivos segmentos, el SUV-C y SUV-B, respectivamente, mientras que el Bayon, integrado en el de los todocaminos urbanos, goza también de una buena aceptación. Para que se siga manteniendo en la senda del éxito, sobre todo en un segmento que es muy competitivo y que acapara un porcentaje muy alto de nuevas matriculaciones, la firma de Seúl le ha realizado una puesta al día de cara sobre todo a actualizar su imagen.

El Bayon, un modelo diseñado y desarrollado específicamente para el mercado europeo, luce ahora un aspecto más dinámico y robusto. Las principales novedades las vamos a encontrar en el frontal, siendo el detalle más destacado la tira luminosa horizontal de lado a lado del capó y con iluminación LED, una firma lumínica diurna que en Hyundai denominan Seamless Horizon. Además, la rejilla y el parachoques, ambos rediseñados, contribuyen a que el aspecto del Bayon sea ahora más agresivo. En la parte trasera también estrena un rediseñado parachoques, una actualización que se completa con unas llantas de nuevo diseño que pueden ser de 16 o de 17 pulgadas.

Un interior más conectado y tecnológico

De puertas adentro este renovado modelo también presenta novedades, pero las que se refieren al diseño son de menor calado. Las principales residen en su mejorada dotación tecnológica, especialmente en todo lo que tiene que ver con el sistema multimedia y de conectividad, que ahora cuenta con una pantalla de 10,25 pulgadas, de serie en toda la gama y con una actualización del software que permite interactuar con Apple CarPlay o Android Auto de manera inalámbrica. También brinda la posibilidad de poder realizar actualizaciones online de las diferentes aplicaciones de Bluelink.

Otras mejoras remiten a la adopción de un cargador inalámbrico para el smartphone y nuevos puertos USB-C para poder cargar diferentes dispositivos móviles. El cuadro de instrumentos también se ha mejorado con un panel central LCD de 4,2 pulgadas que aporta mucha más información. Otra curiosa novedad es la iluminación ambiente del interior del coche, que ahora es de tecnología LED y permite regular su intensidad y el color.

En el ámbito de la seguridad, este nuevo Bayon está dotado con un buen número de sistemas de ayuda a la conducción, como es el caso del asistente de mantenimiento de carril, el de frenada automática de emergencia con detección de peatones y de ciclistas o el sistema BCA (Blind-Spot Collision-Avoidanse Assist) que se sirve de varios sensores ubicados alrededor del coche para controlar las curvas, y si detecta otro vehículo muestra una alerta visual en los retrovisores exteriores. En caso necesario el BCA actúa sobre los frenos para evitar o mitigar los daños por colisión.

El Bayon también cuenta con un asistente que avisa al conductor cuando este pierde la concentración. Y añade ahora la segunda generación de eCall basada en la red 4G, que alerta de manera automática a los servicios de emergencia si de despliegan los airbags del coche en caso de accidente. También en caso de necesidad los ocupantes del vehículo pueden activar esta función pulsando un botón.

Novedades en la gama de motores

Hyundai ha reducido la oferta de motores, siendo todos ellos de gasolina. Ahora está disponible con el 1.2 MPi atmosférico de 80 CV y con la etiqueta medioambiental C, así como con el 1.0 T de 100 CV con un sistema de hibridación ligero (MHEV) de 48 V y etiqueta ECO, versión que se puede elegir con caja de cambios manual o con la automática 7DCT de siete velocidades. De la gama desaparece el 1.0 T-GDI de 120 CV, también con microhibridación de 48 V.

El Hyundai Bayon se ofrece con tres niveles de acabado: Klass, Maxx y Tecno, pudiéndose adquirir desde 23.455 euros, precio que se corresponde a la versión de acceso 1.2 MPi Klass. La variante más cara de este SUV urbano es el Bayon 1.0 T 100 CV MHEV 48 V 7DCT Tecno, que tiene un precio de 29.355 euros.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos