19.5 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Hyundai acelera la expansión de Mocean al resto de Europa tras su éxito en España y Reino Unido

spot_img

Hyundai busca acelerar la expansión de Mocean, su servicio de carsharing y movilidad por suscripción, al resto de los mercados europeos, una vez que las pruebas efectuadas en los mercados de España y del Reino Unido se han llevado a cabo con un completo éxito.

Para impulsar su implantación en todos los mercados europeos donde está presente, el fabricante coreano ha decidido colaborar con la empresa tecnológica noruega CASI, cuya plataforma tecnológica de suscripción de vehículos será aprovechada por Mocean Subscription para desarrollar su servicio de movilidad.

Carsharing y suscripción abrirán puertas al vehículo eléctrico

En Hyundai están convencidos de que los servicios de carsharing y de movilidad por suscripción van a permitir acelerar la integración de la movilidad eléctrica y los vehículos impulsados por esta tecnología en los distintos mercados europeos. Por ello, y tras el éxito alcanzado por Mocean, su filial de servicios de movilidad en ambos campos, la firma asiática da un nuevo paso adelante para la progresiva implantación durante los próximos meses de Mocean Subscription en todos los mercados del continente donde la marca automotriz está presente.

Con Mocean Subscription, Hyundai ofrece a sus clientes avanzados servicios de movilidad que permiten disfrutar de la “propiedad flexible” de un automóvil a precios asequibles. Para la compañía, la oferta de servicios de Mocean permite a sus clientes acceder de manera más fácil y rápida a su amplia gama de modelos electrificados.

La movilidad eléctrica sostenible del futuro

Hyundai considera los servicios de carsharing y de suscripción como uno de los pilares sobre los cuales se va a basar la movilidad sostenible del futuro. Por ello, está acometiendo la implantación de los mismos bajo una visión comercial más centrada en el cliente, en la cual les ofrece un modelo de “propiedad flexible” de un vehículo nuevo o seminuevo con todos los servicios vinculados al uso incluidos… a excepción del repostaje de combustible o energía, claro está.

«Como proveedor de movilidad como servicio (MaaS), además de fabricante de automóviles, Mocean Subscription se ha adaptado para satisfacer las necesidades de nuestros clientes actuales y futuros, lo que nos permite acercar la galardonada gama de vehículos electrificados avanzados de Hyundai a quienes desean disfrutar de ellos con total flexibilidad y con todos los servicios incluidos», comenta Liran Golan, Head of Future Mobility de Hyundai Motor Europe.

Para el desarrollo a escala europea de Mocean Subscription, Hyundai va a contar con la colaboración de la plataforma tecnológica desarrollada por la empresa noruega CASI, que ha sido la elegida por Mocean para su expansión. Esta plataforma se está convirtiendo en la preferida por numerosos actores en el mercado de la suscripción de vehículos tanto por su sencillez de funcionamiento como por las ventajas que ofrece de cara a su uso por los clientes más allá del mero servicio de suscripción.

Así por ejemplo, permite establecer recorridos ideales para los desplazamientos del cliente en función de sus demandas y de las situaciones cambiantes del tráfico, lo que permite a la propia plataforma capitalizar las distintas oportunidades de negocio emergentes durante las mismas. Actualmente, más de 50 empresas automotrices de todo el mundo confían ya en la plataforma desarrollada por CASI.

Nueva plataforma de gestión para la flota

Una plataforma que también facilita la gestión de las flotas de vehículos, ya que contiene todas las herramientas que se precian para gestionar el ciclo de vida completo de un coche que funciona bajo el servicio de suscripción, permitiendo supervisar en todo momento su estado, el estado de toda la flota del servicio, su mantenimiento y la distribución digital directa que se está realizando con las distintas unidades.

Además, la avanzada tecnología con la cual ha sido desarrollada permite una completa y perfecta integración de la plataforma con otros entornos tecnológicos preexistentes en las empresas, incluidas las distintas soluciones de identificación o los sistemas de ERP y CRM. Y, ya de cara a su uso por los clientes, además de las ventajas ya mencionadas, también permite efectuar integraciones automatizadas que mejoran su experiencia como cliente durante el uso del servicio, mejorando la gestión de los pagos, la comprobación de su crédito, la gestión del servicio de suscripción que contrata o los propios servicios de atención al cliente que reciben y solicitan.

La nueva plataforma ayudará a impulsar la expansión de Mocean Subscription por Europa. «Tras el éxito del servicio de suscripción Mocean en España y Reino Unido, la asociación con CASI nos permitirá mejorar los viajes de los clientes de Hyundai en los nuevos mercados en los que se implantará el servicio en los próximos meses», añade Golan.

Sin cuota de inscripción y todo incluido

Sin cuota de inscripción y facilitando una experiencia de usuario completamente digital, Mocean ofrece servicios de suscripción que facilitan a los usuarios un rápido proceso de matriculación de las unidades por ellos seleccionadas, de entre una amplia oferta de coches tanto nuevos como seminuevos para acogerse desde apenas un mes (en el caso del mercado español) o tres meses (en Reino Unido) a la oportunidad de disfrutar de un vehículo con todos los servicios necesarios incluidos en la cuota mensual.

«La plataforma tecnológica de CASI y las ambiciones de Hyundai para Mocean encajan a la perfección. Juntos, podemos ofrecer a los clientes un acceso fácil y flexible a un coche nuevo, siempre que lo necesiten», declaró Hans Kristian Aas, CEO and Co-founder de la firma nórdica. «Reino Unido y España son sólo el principio, y esperamos ampliar pronto Mocean a otros países europeos».

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos