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lunes, agosto 15, 2022

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Hydrogenizing BCN permite probar a transportistas una cabeza tractora de hidrógeno por primera vez en España

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Transportistas y conductores pudieron probar en Barcelona un camión Hyzon Himax eléctrico de pila de combustión de hidrógeno (FCEV), dentro de la iniciativa pionera en España Hydrogenizing BCN, que tiene como objetivo estudiar su viabilidad a gran escala para descarbonizar el transporte pesado y crear un ecosistema de hidrógeno verde en el sector.

Promovido por Kopala International y Resilient Group, y patrocinado por Redexis, Butransa, Hyzon y Transportes Portuarios, S.A., la propuesta Corredor de Hidrógeno de Hydrogenizing BCN, que incluye Barcelona, Zaragoza, Madrid y Valencia, busca crear una economía del hidrógeno verde acelerando la transición energética e iniciando el camino hacia la sostenibilidad del sector de transporte, enfocado en la zona portuaria, mejorando la calidad del aire en el área metropolitana. En principio, este proyecto busca crear un ecosistema de hidrógeno en la capital catalana, apostando por la transición energética y por el desarrollo de un puerto sostenible en Barcelona y su área metropolitana.

Durante una semana, las empresas transportistas que han apoyado el proyecto Hydrogenizing BCN han podido conducir la unidad de cabeza tractora de pila de combustible en condiciones reales de operación con un tráiler.

A la demo del proyecto Hydrogenizing BCN acudieron Albert Castellanos, secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Catalunya, junto con otras personalidades del Govern que también pudieron probar el Hyzon Himax eléctrico con pila de combustión de hidrógeno.

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