6.6 C
Madrid
jueves, febrero 9, 2023

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

La mitad de los españoles usa el coche a diario para ir a trabajar o estudiar, según la OCU

spot_img

Casi 5 de cada 10 españoles, concretamente un 47%, utiliza el automóvil diariamente para acudir al trabajo o a sus centros de estudio cuando el trayecto es superior a tres kilómetros, según revelan las respuestas de 723 consumidores a diferentes cuestiones que se plantean en la Calculadora de Huella Ecológica de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

El informe de la organización ciudadana, que considera que existe un significativo margen de mejora en lo que a movilidad se refiere, señala también que el transporte público solo supone el 21% de los desplazamientos y la bicicleta o el paseo a pie suman otro 23%. El 5% restante se mueve con un vehículo eléctrico (coche, moto, patinete o bici).

Evitar el avión

Por lo que respecta a viajes de largo recorrido, el 58% de los encuestados asegura utiliza el automóvil como medio habitual y el 9% utiliza el coche compartido con otros particulares, mientras que el tren o el autobús son los medios de transporte más utilizados por el 20% de los encuestados, frente al 13% que recurre al avión. Indica OCU que el avión debería evitarse en la medida de lo posible ya que el pasajero de un vuelo es responsable del triple de emisiones contaminantes que produciría recorriendo en coche la misma distancia, o veinte veces más que si fuera en tren.

En resumen, la organización de consumidores señala que la movilidad es uno de los hábitos individuales que peores resultados arroja a la hora de valorar el impacto de los españoles sobre el medio ambiente.

spot_img

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos