25.2 C
Madrid
martes, julio 5, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Honda y Sony crearán una empresa de vehículos eléctricos y servicios de movilidad

spot_img

Sony Group Corporation y Honda Motor establecerán una empresa conjunta para el desarrollo, fabricación y venta de vehículos eléctricos, así como la prestación de servicios de movilidad. Este anuncio se produce dos meses después de que Sony anticipase que lanzaría una marca de movilidad, en la que implementará algunas de sus innovaciones para el desarrollo de servicios de estos servicios, mientras que Honda se ocupará de la fabricación. Es decir, la alianza entre las dos compañías niponas aunará las capacidades de desarrollo de movilidad de Honda, su tecnología de fabricación de vehículos y su experiencia en servicios posventa con la experiencia de Sony en el desarrollo y la aplicación de tecnologías de imagen, detección, telecomunicaciones, redes y entretenimiento.

Las dos compañías están pendientes de negociar la ejecución de varios acuerdos vinculantes definitivos, incluyendo uno de desarrollo conjunto y otro de empresa conjunta, con el objetivo de establecer esta nueva compañía en 2022, sujeto también a las aprobaciones regulatorias pertinentes. En cualquier caso, la empresa resultante de la alianza no contará con instalaciones de fabricación, de lo que se encargará Honda, sino que su objetivo será planificar, diseñar, desarrollar y comercializar vehículos eléctricos, el primero de los cuales está previsto que vea la luz en 2025.

Grandes posibilidades

A través de esta alianza con Honda, explica el presidente y consejero delegado de Sony Group Corporation, Kenichiro Yoshida, «pretendemos construir sobre nuestra visión de hacer del espacio de la movilidad un espacio emocional y contribuir a la evolución de la movilidad centrada en la seguridad, el entretenimiento y la adaptabilidad».

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Honda Motor, Toshihiro Mibe, ha asegurado que «aunque Sony y Honda son empresas que comparten muchas similitudes históricas y culturales, nuestras áreas de experiencia tecnológica son muy diferentes. Creo que esta alianza que reúne los puntos fuertes de nuestras dos empresas ofrece grandes posibilidades para el futuro de la movilidad».

En el CES 2020, Sony dio a conocer el Vision-S, vehículo destinado a contribuir a la evolución de la movilidad que comenzó a probar por las carreteras europeas en diciembre del mismo año. Mientras el Vision-S continúa con su objetivo de evolucionar la movilidad y desarrolla tecnologías centradas en la seguridad, la adaptabilidad y el entretenimiento, Sony presentó en el CES 2022 un nuevo prototipo, tipo SUV, el Vision-S 02, que utiliza la misma plataforma EV/cloud que el Vision-S. Este nuevo prototipo de 7 plazas promoverá junto al Vision-S la adaptación de una gran variedad de estilos de vida.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos