El nuevo HR-V e:HEV ya tiene fecha de desembarco en el mercado español: febrero de 2022. Situado por tamaño por debajo del CR-V, el nuevo SUV de la marca japonesa mantiene sus cotas de longitud (4,33 metros) y anchura (1,77 metros), si bien crece 20 mm en altura y alcanza los 1,58 metros.
El nuevo HR-V se caracteriza por su diseño y su eficiencia, derivada de su mecánica híbrida e:HEV que, similar a la que emplean el Jazz e:HEV de 109 CV y el CR-V i-MMD de 184 CV, se sitúa en una posición intermedia al erogar 131 CV. Se comercializará exclusivamente con dicha tecnología, que combina dos motores eléctricos conectados a un motor de gasolina de ciclo Atkinson 1.5 i-VTEC, que en conjunto declaran esos 131 CV (96 kW) y 253 Nm a 4500 rpm de par máximo.
Tres modos
El nuevo HR-V dispone de tres modos de funcionamiento que se seleccionan automáticamente en función de la demanda de potencia y de la carga de la batería: Eléctrico, Híbrido y Engine. El primero se activa por defecto al arrancar y se emplea para circular sin emisiones a baja velocidad.
El segundo se pone en marcha cuando se demanda mayor potencia y arranca el motor de gasolina, pero solo para proporcionar energía al motor eléctrico, que es el que impulsa el vehículo, mientras que Engine se utiliza para circular a mayor velocidad por carretera, de forma que el motor de combustión toma el mando y pasa la fuerza a las ruedas delanteras, si bien el eléctrico también puede aportar puntualmente empuje en aceleración.
En el exterior, el HR-V destaca por un diseño SUV premium de estilo coupé, mientras que en el interior ofrece gran amplitud y espacio, además de contar con el sistema Honda Sensing, que incluye toda una batería de tecnologías de seguridad avanzada y asistencia a la conducción.
Con su llegada, el HR-V e:HEV se sumará a los híbridos Honda CR-V, Honda Jazz y Honda Crosstar y al eléctrico Honda e. Todos ellos anticipan la Visión Eléctrica de Honda, cuyo objetivo es que sus principales automóviles en el mercado europeo dispongan de tecnologías electrificadas el año próximo.