spot_img
6.9 C
Madrid
domingo, noviembre 28, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Honda empezará a vender el nuevo HR-V híbrido en febrero

spot_img

El nuevo HR-V e:HEV ya tiene fecha de desembarco en el mercado español: febrero de 2022. Situado por tamaño por debajo del CR-V, el nuevo SUV de la marca japonesa mantiene sus cotas de longitud (4,33 metros) y anchura (1,77 metros), si bien crece 20 mm en altura y alcanza los 1,58 metros.

El nuevo HR-V se caracteriza por su diseño y su eficiencia, derivada de su mecánica híbrida e:HEV que, similar a la que emplean el Jazz e:HEV de 109 CV y el CR-V i-MMD de 184 CV, se sitúa en una posición intermedia al erogar 131 CV. Se comercializará exclusivamente con dicha tecnología, que combina dos motores eléctricos conectados a un motor de gasolina de ciclo Atkinson 1.5 i-VTEC, que en conjunto declaran esos 131 CV (96 kW) y 253 Nm a 4500 rpm de par máximo.

Tres modos

El nuevo HR-V dispone de tres modos de funcionamiento que se seleccionan automáticamente en función de la demanda de potencia y de la carga de la batería: Eléctrico, Híbrido y Engine. El primero se activa por defecto al arrancar y se emplea para circular sin emisiones a baja velocidad.

El segundo se pone en marcha cuando se demanda mayor potencia y arranca el motor de gasolina, pero solo para proporcionar energía al motor eléctrico, que es el que impulsa el vehículo, mientras que Engine se utiliza para circular a mayor velocidad por carretera, de forma que el motor de combustión toma el mando y pasa la fuerza a las ruedas delanteras, si bien el eléctrico también puede aportar puntualmente empuje en aceleración.

En el exterior, el HR-V destaca por un diseño SUV premium de estilo coupé, mientras que en el interior ofrece gran amplitud y espacio, además de contar con el sistema Honda Sensing, que incluye toda una batería de tecnologías de seguridad avanzada y asistencia a la conducción.

Con su llegada, el HR-V e:HEV se sumará a los híbridos Honda CR-V, Honda Jazz y Honda Crosstar y al eléctrico Honda e. Todos ellos anticipan la Visión Eléctrica de Honda, cuyo objetivo es que sus principales automóviles en el mercado europeo dispongan de tecnologías electrificadas el año próximo.

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos

- Advertisement -spot_img