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lunes, mayo 23, 2022

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Honda Civic e:HEV: electrificarse a los 50

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Para celebrar el 50 aniversario del Civic, Honda presenta la undécima generación de este compacto, un modelo importantísimo para la marca japonesa. No es para menos porque desde su debut en 1972 el icónico sedán de Tokio ha vendido más de 27,5 millones de unidades en 170 países. A sus 50 años, el Civic, que estará disponible en Europa a partir de otoño, enfila un nuevo rumbo hacia la electrificación, de modo que solo se podrá adquirir la versión Full Hybrid, con un sistema híbrido recargable denominado e: HEV, y con él Honda cumple la misión de electrificar a sus principales modelos europeos a finales de 2022. 

Además de este lanzamiento estratégico, la marca asiática ha confirmado tres nuevos modelos electrificados para Europa en 2023, en línea con su compromiso de ser neutral en carbono en 2050 y dejar de comercializar vehículos con motor de combustión interna en 2040. 

Entre esos tres nuevos vehículos electrificados se encuentra un B-SUV con tecnología 100% eléctrica, conocido como Prototype e: Ny1; un C-SUV Full Hybrid con un sistema de hibridación autorrecargable; y el nuevo CR-V, que estará disponible por primera vez en el Viejo Continente tanto como híbrido autorrecargable como enchufable. De ellos, el e: Ny1 será la punta de lanza de su ofensiva eléctrica en Europa, pretendiendo con él ofrecer una óptima solución para las familias que buscan su primer coche eléctrico. 

Vanguardista y más habitable y seguro 

Ahora nos centramos en el nuevo Civic e: HEV, que es el futuro más cercano de la marca japonesa. Un vehículo que sorprende con un diseño innovador y una estética muy deportiva, teniendo muy en cuenta la mejora de la visibilidad hacia el exterior. Entre las soluciones empleadas para ello figura la reducción de la altura del capó y de la línea de las ventanillas, propiciando una mayor superficie acristalada y en consecuencia una mayor luminosidad interior.

Con un diseño más innovador y deportivo, el nuevo Civic incrementa en 35 mm su distancia entre ejes, por lo que se puede vislumbrar un habitáculo más amplio

Honda no ha dado a conocer las dimensiones de esta nueva generación. Lo que sí se sabe es que la distancia entre ejes ha crecido 35 mm, un incremento que según los responsables de la firma ha permitido a los diseñadores crear una cabina más espaciosa y confortable. En el interior llama la atención el diseño muy horizontal del salpicadero, que enfatiza la sensación de amplitud, con nuevos materiales de alta calidad y un equipamiento muy tecnológico, como así lo pone de manifiesto el cuadro de instrumentos, que en el nivel de acabado Advance, el más alto de los tres previstos, queda conformado por una pantalla LCD HD de 10,2 pulgadas.

En el centro del salpicadero, la pantalla táctil del sistema multimedia se ha ampliado a 9 pulgadas y es compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay de manera inalámbrica. Las versiones Elegance y Sport cuentan con un equipo de audi de ocho altavoces, que aumentan a 12 en el acabado Advance.

Materiales de mayor calidad para el interior, que transmite una imagen tecnológica con la instrumentación digital de 10,2 pulgadas y la pantalla central del sistema multimedia, que crece hasta las 9 pulgadas

El nuevo Civic presume de incorporar el Honda SENSING, que integra un avanzado compendio de funciones de seguridad y asistencia a la conducción. Entre ellas se encuentra una nueva cámara de visión panorámica de 100º que reconoce a peatones, señales de tráfico, los límites de la calzada y a otros vehículos, incluidas las bicicletas y las motos. También dispone de un mayor número de sensores que avisan, entre otras cosas, del tráfico cruzado, mientras que el número de airbags aumenta hasta 11, entre ellos uno central delantero para evitar, en caso de accidente, la colisión entre el conductor y el acompañante. 

El corazón de este nuevo Honda Civic e: HEV lo constituyen un propulsor de gasolina de 2.0 litros de ciclo Atkinson, con una mejora de su eficiencia del 41%, y dos motores de tipo eléctrico que en combinación dotan a este grupo motriz de una potencia de 184 CV (135 kW) y un par de 315 Nm. La potencia se transmite a las ruedas por medio de una caja de cambios de una única relación, que minimiza los embragues mecánicos y controlada por una CPU inteligente. Completa el sistema híbrido una batería de iones de litio de 72 celdas ubicada en la parte trasera del coche.

La opción híbrida autorrecargable que propone el nuevo Civic depara una potencia de 184 CV, entre su motor de gasolina 2.0 y los dos motores eléctricos

La gran ventaja que aporta este sistema híbrido autorrecagable es que permite en determinadas situaciones que el coche funcione solamente impulsado por energía eléctrica, disponiendo para ello de tres modos de conducción, EV, Hybrid y Engine, que se cambian sin la intervención del conductor y en función de las necesidades de cada momento. Todo esto permite que el Civic haya podido homologar un consumo de menos de 5 l/100 en el ciclo WLTP y unas emisiones de CO2 inferiores a 110 g/km, datos que lo confirman como uno de los más eficientes de su segmento. Además, para adaptar la respuesta del motor dependiendo del tipo de uso que se de al coche se puede elegir entre cuatro modos de conducción: Eco, Normal, Sport e Individual. 

Como guinda de este pastel, aseguran en Honda que también han mejorado la conducción de este Civic, algo que se debe en parte a su distancia entre ejes más grande y una vía trasera más ancha, modificaciones que le otorgan una mejor estabilidad lineal y paso por curva. Asimismo, también presume de estar dotado con unos asientos delanteros con una estructura de nuevo diseño, capaz de acoger mejor a sus ocupantes y maximizar con ello el confort.

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