Honda apuesta decididamente por el canal de renting para comercializar sus modelos más tecnológicos, los dotados con un sistema de propulsión cero emisiones. En su estrategia comercial, la firma japonesa pone a disposición de sus clientes varias fórmulas, tanto para el renting dirigido a profesionales como a particulares. Su última propuesta tiene como principal protagonista al e:Ny1, su primer SUV 100% eléctrico, y está activa desde primeros de este mes de enero centrándose en la versión Elegance de este modelo.
El crossover cero emisiones de Honda está disponible desde 52.400 euros, pudiéndose beneficiar de las ayudas del actual plan Moves III. Pues bien, a través de Honda Renting se puede disfrutar del e:Ny1 Elegance por una cuota mensual de 520 euros, sin incluir el IVA, sin la necesidad de una entrada previa, por un plazo de 48 meses y 10.000 km al año. Además de esta oferta, también se puede disponer de este vehículo a través de un plan Honda Options, que garantiza un contrato con un valor mínimo de compra, con una cuota mensual de 305 euros (según condiciones).
Alta carga tecnológica
El e:Ny1 es un SUV eléctrico que toma como base la plataforma e:N Architecture F desarrollada para los actuales y futuros modelos cero emisiones de Honda y que sobresale, entre otras cosas, por mejorar la rigidez torsional. El segundo modelo eléctrico que el fabricante nipón comercializa en Europa tiene una longitud de 4,39 metros y su carrocería, con un diseño muy moderno, destaca por tener un coeficiente aerodinámico muy bajo.
El interior, con un generoso espacio reservado para los pasajeros, especialmente en los asientos traseros, es muy tecnológico. En el centro del salpicadero apreciamos una gran pantalla en posición vertical de 15,1 pulgadas que queda complementada por un cuadro de instrumentos digital de 12,25 pulgadas. Y por lo que respecta a la capacidad de carga, el maletero anuncia una capacidad mínima de 361 litros.
Los elementos más importantes del sistema de propulsión cero emisiones del Honda e:Ny1 son el electromotor de 204 CV, ubicado en la parte delantera del vehículo, y una batería con una capacidad bruta de 68,8 kWh (61,9 kWh útiles) que permite un rango de uso de hasta 412 km. Alojada bajo el piso del coche, entre los dos ejes, se puede cargar a una potencia máxima de 11 kW en conectores de corriente alterna y en estaciones de carga rápida de 100 kW, siendo posible en este caso recuperar del 10% al 80% de su capacidad en unos 45 minutos. Para facilitar la labor de recarga cuenta de serie con cables del Modo 2 y Modo 3 y mediante la aplicación MyHonda+ se puede acceder de forma remota para gestionar y programar la carga de la batería y la climatización del vehículo.