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domingo, marzo 3, 2024

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Hiflow constata el éxito de la entrega individual de vehículos: más de mil operaciones mensuales en su primer año en España

Arval, Auto1, OK Mobility, Clicars… son algunos de los grandes actores del sector de automoción de nuestro país que han confiado en Hiflow para optimizar el proceso de entrega de sus vehículos a sus clientes. La firma francesa, que tiene como accionista mayoritario a Crédit Agricole Consumer Finance (CACF), celebra ahora su primer año de presencia en España. Un año «exitoso», afirma la compañía, tras anotarse en su haber más de 1.000 operaciones mensuales.

Su propuesta de entrega individualizada por medio de un conductor, asegura Hiflow, casa bien con los nuevos hábitos del sector de la automoción, inmerso en una acelerada transformación digital y en una revolución en el uso de los vehículos, destacando en este sentido el avance del renting en detrimento de la compra tradicional en toda Europa. El renting, afirma, será una de las palancas que impulse su crecimiento, y las empresas españolas de este canal se presentan como estratégicas en su ambición por elevar su negocio internacional en un 30% para el año 2025.

«Ha habido una gran evolución relacionada con el giro del renting en el último año y Hiflow ha ayudado a contribuir a esta nueva actitud hacia el alquiler de vehículos», ha señalado Marta Vozmediano, country manager de la compañía en nuestro mercado. «Gracias a nuestra colaboración con la AER podemos comprender mejor el mercado español y servir mejor a nuestros usuarios en todo el país».

La plataforma digital de entrega de vehículos originaria de Francia atiende actualmente a más de 300 grandes cuentas profesionales en toda Europa, de distintos sectores como el renting, el VO online, etc, que son atendidas en sus necesidades de entrega de vehículos por 5.000 conductores profesionales, de los cuales 300 recorren regularmente las carreteras de nuestro país «para brindar a sus clientes un servicio fiable y rápido», explica la compañía, remarcando a su vez que ha logrado mantener el NPS en sus entregas a pesar del aumento significativo de los volúmenes.

Por encima de las expectativas

Desde la dirección de la filial española no esperaban tal respuesta por parte de los clientes. «La notable expansión de Hiflow en España durante el último año ha superado nuestras expectativas debido a una serie de factores importantes», ha apuntado Vozmediano. «Hemos observado numerosas tendencias emergentes en movilidad, así como un aumento del interés en la digitalización de los viajes en coche. Hiflow está ayudando a cambiar la forma de acceder a los vehículos y acelera el abandono del coche particular y de la propiedad del vehículo en favor de un método más sostenible de pago por uso».

Asimismo, considera que la preferencia de muchos consumidores por los vehículos eléctricos ha impulsado el modelo propuesto por Hiflow: «Es más coherente entregarlos de forma rodada que transportarlos en camión térmico». 

Hiflow no se conforma y quiere ir a más en nuestro mercado, por lo que ha optado por aumentar sus gastos de marketing y contratar a más conductores con el fin de satisfacer la creciente demanda de sus servicios por parte de los clientes, además de tratar de reforzar sus equipos de ventas, gestión de cuentas y operaciones mediante la contratación de más personal para puestos críticos en su sede de Madrid.

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