6.6 C
Madrid
jueves, febrero 9, 2023

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Híbridos autorrecargables y ligeros de gasolina, los turismos que más crecen en las compras del renting del último año

spot_img

Electrificación sí, pero a precios más contenidos. Esta parece haber sido la premisa del renting durante el año pasado a tenor de las matriculaciones de turismos efectuadas por las compañías del sector, con las tecnologías de propulsión híbrida, en sus variantes autorrecargable y mild-hybrid de gasolina, suscribiendo las mayores tasas de crecimiento en sus adquisiciones.

Los híbridos convencionales, en todos los casos con motor de gasolina, experimentaron durante 2022 un alza del 29,4% hasta un total de 22.911 vehículos, con lo que su peso en este canal se eleva hasta el 10,7%. Por su parte, las unidades de hibridación ligera basadas en la gasolina firmaron una mejora del 20,1% hasta 19.663 nuevas matrículas, situando su penetración en el 9,2%, según los datos facilitados por MSI Iberia.

Tras ellos hay que destacar el repunte de los eléctricos puros, un 15,6% con 5.240 unidades, valor que otorga a la movilidad de cero emisiones una cuota del 2,4% en el canal de renting. Los híbridos enchufables de gasolina crecen casi tres veces menos, un 5,6%, aunque triplican a los eléctricos con 15.313 compras, con un peso del 7,1%.

En sentido contrario, el último ejercicio ha venido a constatar el desplome del resto de opciones de propulsión alternativa. No tanto por los vehículos de pila de combustible de hidrógeno, con cero matriculaciones frente a las cinco de 2021, sino más bien por las alternativas de gas, con el GLP cayendo un 27,3% hasta 1.321 vehículos y el GNC derrumbándose un 66,3% con apenas 126 unidades adquiridas.

De esta forma, con un total de 135.440 unidades, los turismos de combustión tradicional siguen acaparando el 63,3% de las matriculaciones del renting a pesar de los descensos registrados en el último año. Las compras de coches de gasolina se han contraído un 6,4% hasta 75.519, mientras que los diésel han sufrido un retroceso del 10,9%, con 59.921 operaciones.

Matriculaciones renting por tipo de propulsión: Acumulado 2022/Acumulado 2021/Variación

Gasolina75.51980.669-6,38 %
Diésel59.92167.268-10,92 %
Gasolina/Eléctrico22.91117.70229,43 %
Gasolina mild-hybrid19.66316.36420,16 %
Gasolina/Eléctrico enchufable15.31314.4965,64 %
Diésel mild-hybrid12.79012.5272,10 %
Eléctrico5.2404.53215,62 %
Gas Licuado con Petróleo (GLP)1.3211.818-27,34 %
Diésel/Eléctrico enchufable1.1581.414-18,10 %
Gas Natural Comprimido (GNC)126374-66,31 %
Hidrógeno05-100,00 %

Fuente: MSI Iberia

spot_img

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos