spot_img
34.3 C
Madrid
jueves, agosto 5, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Heycar incrementa su propuesta de valor en el mercado de ocasión con su acuerdo con Allianz

La propuesta de heycar en el mercado online de coches de segunda mano cobra una nueva dimensión con el aterrizaje de una empresa de la envergadura de Allianz, que no solo permitirá reforzar la oferta de la plataforma con nuevos servicios digitales, sino que además supondrá un importante impulso para su expansión europea.

A través de Allianz X, su unidad de inversión digital, la aseguradora alemana se ha convertido en socio y accionista estratégico fundamental de heycar Group tras la aportación de capital realizada a su matriz, Mobility Trader Holding, en una operación de la que ambas partes han acordado no revelar el montante económico.

- Advertisement -

Cabe recordar que heycar Group tiene como accionistas a Volkswagen, Volkswagen Financial Services y Daimler Mobility, además de la participación de Seat en nuestro país, de modo que la entrada de Allianz viene a consolidar el núcleo germano de la plataforma de venta online de VO.

Nuevos servicios

Junto a la financiación ofrecida a través de las empresas automovilísticas, el desarrollo y la integración de nuevos productos de seguros por medio de Allianz viene a reforzar la intención de la compañía de acompañar la venta de sus coches de ocasión, siempre con menos de ocho años de antigüedad y con certificación oficial de marca, con servicios asociados de alta calidad que simplifiquen la experiencia del cliente a la hora de convertirse en propietario de un vehículo usado.

Sobre este respecto, Florian Schlieper, CEO de heycar Group, ha declarado que “esta inversión es un hito importante para nosotros ya que refuerza la confianza de los consumidores en nuestra marca y reafirma nuestra posición como plataforma digital líder en coches de segunda mano y servicios asociados de alta calidad. Al mismo tiempo, nos permite ofrecer combinaciones únicas de productos en colaboración con nuestros socios e inversores de diferentes sectores. Esto nos ayudará a diferenciar aún más a heycar de sus competidores directos en el mercado“.

Por lo que respecta al mercado español, el acuerdo entre Allianz y heycar Group incrementará la propuesta de valor de la plataforma online al ofrecer un servicio todavía más completo que beneficiará tanto a los clientes como a los concesionarios.

Para su director general en España, Fedor Artiles, “este acuerdo permitirá reforzar nuestro posicionamiento en el mercado español trabajando de la mano con Allianz para poner a disposición de los concesionarios y sus clientes una amplia gama de productos de seguros de Allianz“.

Expansión internacional

La ampliación de capital que trae consigo la entrada de Allianz servirá también de apoyo para la aceleración de los planes de expansión internacional de heycar, concretamente a nivel europeo, donde espera incrementar su presencia más allá de los tres mercados en los que opera actualmente: Alemania, Gran Bretaña y España.

 

 

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimos artículos