spot_img
17.6 C
Madrid
lunes, septiembre 20, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Heycar impulsa su oferta multimarca y su expansión internacional con la entrada de Renault en su accionariado

La plataforma de venta online de vehículos de ocasión heycar sigue sumando socios a su proyecto. Así, tras anunciar el pasado mes de julio la participación en su accionariado de la aseguradora alemana Allianz, ahora es la francesa Renault Group, incluyendo a su brazo financiero RCI Bank and Services, la que entra en el capital de la compañía para convertirse en su nuevo inversor estratégico.

La participación del consorcio galo en el marketplace se ha producido en forma de ampliación de capital, si bien su importe no ha sido relevado. En cualquier caso, supone una nueva e importante inyección que permitirá a heycar Group disponer de recursos adicionales para ejecutar su estrategia de expansión en Europa, así como para ampliar la cartera de productos que ofrece a sus clientes en los tres mercados en los que hasta ahora opera: Alemania, Reino Unido y España.

- Advertisement -

Junto a Volkswagen y Daimler, Renault Group, con sus marcas asociadas Renault, Nissan y Dacia, se convierte en el tercer fabricante automovilísticos que respalda a heycar, con la matización de que concretamente en España también está participada por Seat. Volkswagen Financial Services y la mencionada Allianz completan su cuadro de accionistas.

Los estrechos lazos que está forjando con las empresas automovilísticas y sus bancos abren un importante acceso al mercado para heycar y proporcionan un fuerte vínculo con los concesionarios de cada mercado. De esta forma, la plataforma puede ofrecer una amplia selección de vehículos multimarca de alta calidad, aspecto que ha sido clave en su lanzamiento en los distintos mercados, complementada por una serie de servicios adicionales de la mano de sus socios “que generan un valor añadido único para nuestros clientes“, afirma Florian Schlieper, CEO de heycar Group.

El ejecutivo explica que “además de una garantía integrada para los coches de segunda mano, ofrecemos opciones atractivas de compra como la financiación o el leasing. Esto nos permite optimizar el proceso de compra de coches de ocasión de alta calidad tanto para nuestros clientes como para los fabricantes y los concesionarios”.

Desde el punto de vista de Renault Group, su director general, Luca de Meo, ha manifestado que “este acuerdo se inscribe perfectamente en la estrategia del grupo, que consiste en aportar un valor añadido en todas las etapas del ciclo de vida de un vehículo. Nuestro objetivo con esta asociación es aumentar la competitividad de nuestra red de ventas a lo largo de toda la cadena de valor del vehículo, desde la compra hasta la posventa. Esto implica servicios como el mantenimiento y la comercialización, así como la venta de financiación y servicios”.

Parte de la transacción es la plataforma francesa de VO Carizy, que permitirá a heycar obtener una valiosa información sobre el entorno del mercado y ofrecer a los clientes del país galo una cómoda solución de compra y venta de coches usados de alta calidad. Por otra parte, heycar abrirá canales de venta digitales adicionales para que sus socios -ya sean concesionarios, fabricantes, proveedores de financiación o de seguros – presenten sus productos y servicios. Esto se aplicará tanto a los clientes potenciales del negocio de anuncios clasificados como al e-commerce.

 

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos