spot_img
11.2 C
Madrid
martes, octubre 26, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Heycar estrena en España su servicio de e-commerce para la venta 100% online de los seminuevos del Grupo Volkswagen

spot_img

Fedor Artiles, director general de heycar en España, no duda en calificar este lanzamiento como el hito más importante hasta el momento para el marketplace online de coches de ocasión. Y es que el nuevo servicio de e-commerce que estrena en nuestro país viene a transformar el mercado de seminuevos con una experiencia de compra cien por cien digital, desde la búsqueda y selección del coche hasta su entrega, integrando asimismo la contratación de servicios financieros o de mantenimiento y servicio posventa al cliente.

El nuevo servicio de heycar en España hace su debut de la mano de Volkswagen Group España Distribución, de modo que por primera vez sus marcas Audi, Skoda, Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales están disponibles en un e-commerce de coches de segunda mano en nuestro país. La filial del grupo germano se convierte, así, en su primer partner, pero no será el único puesto que la plataforma ya ha confirmado que prevé cerrar en el futuro nuevos acuerdos con otras marcas fabricantes de automóviles y sus concesionarios oficiales.

De la búsqueda a la entrega

Al alcance de unos pocos clics y sin tener que desplazarse, el cliente podrá completar todo el proceso de compra de modo online, de una manera sencilla y segura. Primero, buscando y seleccionando su vehículo cómodamente desde casa o con cualquier dispositivo móvil. Durante el proceso, el usuario podrá conocer e incluso probar el coche que le interese a través de demostraciones online interactivas o bien presenciales, en cuyo caso heycar lleva el vehículo a las instalaciones del concesionario oficial que el cliente elija para la realización de una prueba dinámica.

Se ofrece, asimismo, la posibilidad de realizar el pago a plazos a través de una financiación clara, flexible y a medida para adaptarse a las necesidades del cliente, que decide finalmente cuándo y en qué punto de la extensa red de concesionarios oficiales quiere que se le entregue el vehículo, lo que garantiza una recogida segura y cómoda, si bien también puede optar por recibirlo directamente en casa.

En todo este proceso, los compradores digitales disfrutan de la seguridad y la confianza de acceder a una extensa oferta de vehículos de alta calidad con menos de dos años y kilometraje certificado, del valor diferencial respecto a otras plataformas de contar con un asesor personal que les atiende en tiempo real y acompaña durante todo el proceso, de la posibilidad de devolver el coche hasta 15 días después de la compra, la garantía de un año y, en algunos casos, de hasta 24 meses, así como el servicio posventa oficial de la marca garantizado por los concesionarios oficiales.

Artiles ha declarado que «el lanzamiento de nuestro servicio de e-commerce es el hito más importante para heycar España hasta el momento y poder hacerlo de la mano del Grupo Volkswagen es una garantía de éxito. Con el nuevo servicio vamos a transformar el mercado de seminuevos español. Además, gracias a nuestros esfuerzos en innovación en el modelo de negocio mejoraremos notablemente la experiencia online de compra de coches de segunda mano”.

Por su parte, Francisco Pérez Botello, presidente de Volkswagen Group España Distribución, ha afirmado que «este proyecto supone para el mercado de VO un importante activo con un proceso de compra 100% online pionero en nuestro país y con la aportación de valor a través de nuestras redes de concesionarios en la Certificación de Calidad de los vehículos, así como en el proceso de entrega personalizado y realizado por los mejores expertos en nuestros productos: nuestra red de concesionarios”.

La plataforma heycar llegó a España en diciembre de 2020 y actualmente trabaja con casi 400 concesionarios seleccionados y ofrece más de 24.000 coches de ocasión con garantía y certificación oficial de marca, todos de menos de ocho años de antigüedad, con la pretensión de acabar el año con unos 500 concesionarios asociados y una oferta de 35.000 vehículos.

 

spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos