Tan solo un año se han dado de plazo los responsables de heycar para hacer de su nuevo servicio de venta de vehículos online para concesionarios la plataforma con el mayor volumen de oferta de nuestro mercado.
Y es que según el marketplace de coches de ocasión, su nuevo e-commerce es distinto a los demás ya que ofrece VO de alta calidad, con menos de ocho años y kilometraje certificado, de la mano de los concesionarios oficiales y permite decidir al usuario si cierra la compra directamente en la web o en la propia concesión, contando, además, con el apoyo de un asesor personal que atiende al cliente en tiempo real y le acompaña durante todo el proceso.
Con este lanzamiento, heycar culmina el proceso de digitalización de la venta de coches de la distribución oficial sin que esta tenga la necesidad de asumir nuevas inversiones o costes fijos y con la ventaja de una fácil escalabilidad, aportando un potencial de ventas adicionales gracias a un nuevo canal online que les ayudará a recuperar los niveles prepandemia y a contrarrestar a esa nueva competencia que ha llegado en forma de plataformas digitales especializadas en la venta directa online.
Fedor Artiles, director general de heycar en España, ha asegurado que «este es un nuevo modelo que transformará el sector de la venta de coches: con él los concesionarios se sitúan en igualdad de condiciones frente a plataformas e-commerce especializadas en venta online de coches. Hemos hecho posible un nuevo modelo de negocio en el que heycar actúa como el nuevo ecommerce del concesionario, es decir, somos su nuevo canal de venta online que les permitirá competir en el entorno de compra 100% digital».