25.2 C
Madrid
martes, julio 5, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Heycar ampliará su oferta de servicios con la pretensión de liderar los leads para concesionarios en la venta de seminuevos

spot_img

Heycar.com, plataforma digital de venta de coches de segunda mano, seminuevos y km 0, espera consolidarse este año como el canal e-commerce de referencia en este sector y ocupar puestos de liderazgo en el número oportunidades de venta para concesionarios, para lo que apuesta por abrir canales de venta digitales adicionales a sus socios. De esta forma, mejorará la experiencia de compra digital del cliente final, aportándole un plus de confianza. Así, el director general de heycar.com en España, Fedor Artiles, se ha propuesto ofrecer una experiencia de compra online única e intuitiva, que incluya ofertas de productos totalmente integradas, combinando financiación, leasing, seguros y otros servicios de valor añadido. Al mismo tiempo, señala Artiles, «queremos ofrecer a los clientes la flexibilidad de comprar coches de segunda mano de manera online o cerrando la compra en el concesionario, en función de sus preferencias».

La pandemia y la creciente digitalización de la sociedad española han provocado el aumento y la popularidad del uso de plataformas de información, marketplace y compra de vehículos online. A ello se suma que la predisposición a comprar un coche de forma online ha subido del 30% al 60%, según apunta un estudio de heycar.com. En esta línea, la compañía lanzó su e-commerce de coches seminuevos el pasado septiembre y, según Artiles, seguirán trabajando hasta convertirse en el partner estratégico de referencia de los concesionarios en el impulso de su digitalización.

El año de la digitalización

Una de las claves que marcará el mercado del vehículo de ocasión este año es la digitalización, terreno en el que heycar.com ha demostrado ser de gran ayuda tanto para las ventas en la red de concesionarios como para clientes que necesitan encontrar un nuevo vehículo de forma sencilla e inteligente. De hecho, cada vez más potenciales compradores demandarán al profesional de la automoción una experiencia de compra puramente digital.

Sin embargo, los mercados de vehículos nuevos y de ocasión continuarán afectados por la falta de semiconductores y por los recortes en la producción de los diferentes fabricantes, por lo que no se espera una recuperación de los mismos hasta la segunda mitad de 2022, con una recuperación total para finales de este año o principios de 2023, lo que provocará durante buena parte del ejercicio una falta de oferta de vehículos que no podrá satisfacer la demanda.

Por tanto, la recuperación del mercado de vehículos de ocasión comenzará cuando haya disponibilidad de vehículos jóvenes (antigüedad inferior a 5 años), que en el mercado español se generan principalmente a través del rent-a-car (RAC) y de los operadores de renting. En ese momento, apunta Artiles, «la clave será tener un inventario de vehículos lo más variado posible, desde seminuevos hasta vehículos de calidad con hasta 5 años de antigüedad. Paulatinamente, los coches eléctricos e híbridos irán entrando en el ciclo del VO y, por tanto, notaremos un interés por esos vehículos».

Oferta multimarca

Una de las características de heycar.com desde su llegada a España ha sido su apuesta por la oferta multimarca, de ahí que ofrezca una gran selección de hasta 43 marcas y diferentes modelos de alta calidad, que proceden de los mejores concesionarios. De esta manera se garantiza que los clientes encuentran el coche perfecto y adaptado a sus necesidades. Como asegura Artiles, «el 73% de los clientes que buscan coches de segunda mano no tienen decidida la marca y prefieren poder elegir entre coches de calidad de varias marcas». Al respecto, heycar.com solo incluye coches de concesionarios seleccionados, que cumplen con estrictos criterios de calidad y ofrecen unidades con certificación oficial de marca. La compañía sólo publica en su plataforma vehículos de calidad y con unas características concretas: todos los coches deben tener menos de 8 años y de 150.000 km recorridos. De media, tienen entre 2 y 4 años, y todos ellos cuentan con garantía. Además, se certifica que han pasado una minuciosa revisión de calidad con una certificación oficial de marca.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos