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lunes, agosto 15, 2022

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heycar.com cuadruplica las oportunidades de venta de los concesionarios españoles en el primer semestre

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heycar.com, plataforma online de coches de segunda mano, ha incrementado en un 300% las oportunidades de ventas de su red de concesionarios asociados en el primer semestre, con respecto al mismo periodo del año pasado, gracias a la digitalización con nuevas herramientas y tecnologías de gestión de ventas digitales y de formación online.

Asimismo, la plataforma ha cerrado acuerdos para impulsar campañas promocionales con Audi, Mercedes-Benz, Renault, Seat, Volkswagen, Cupra y Skoda, entre otras, que ofrecen a los clientes de heycar desde dos años de mantenimiento hasta seguro gratuitos. Todo ello ha permitido a la compañía seguir creciendo en el mercado español de la mano de los concesionarios oficiales y los fabricantes, con su apuesta paralela por la compra 100% online en su e-commerce, que ha disparado sus ventas en más del 450% con respecto a 2021.

De esta forma, a pesar de la falta de oferta en el mercado de vehículos de ocasión, heycar ha conseguido en el primer semestre incrementar en un 30% su red de concesionarios, superando los 500 asociados, y hasta un 39% su oferta de seminuevos, con más de 25.000 unidades.

Para su director general en España, Fedor Artiles, esta apuesta por la innovación en favor de los concesionarios les permitirá cerrar el año con una red de 650 instalaciones asociadas y hasta 28.000 coches de ocasión de alta calidad disponibles en su web.

El objetivo de la compañía es seguir creciendo en España como socio estratégico de referencia de los concesionarios en su digitalización, así como ampliar los equipos tecnológicos y de ventas en 2022, ubicados principalmente en Barcelona y Berlín, lo que reforzará la capacidad de innovación de la compañía. De hecho, esta innovación ha permitido lanzar nuevos servicios y herramientas únicas para sus concesionarios.

También por Whatsapp

Para potenciar sus ventas, heycar.com es la primera plataforma de venta de coches en España en ofrecer a sus asociados la integración de los contactos Whatsapp en tiempo real en sus CRM, lo que permite un contacto directo del cliente con el vendedor del concesionario. Puesto en marcha en marzo, se ha convertido en el segundo canal en volumen de generación de leads para los más de 90 concesionarios piloto; es decir, el 20% del total de su red. Además, con una conversión de ventas de hasta el 45%, en los mejores casos, es el canal más efectivo al permitir la retención de información clave y una atención cercana y personalizada.

Otra importante innovación ha sido la formación especializada en ventas digitales a sus concesionarios a través de heycar academy, plataforma de formación online que consta de varios módulos formativos sobre gestión de ventas digitales adaptados al mercado del automóvil. Lanzada a principios 2022, ya ha formado a centenares de profesionales del sector.

Mayoría de VO jóvenes

Asegura heycar España que el 55% de los seminuevos de la plataforma tiene menos de dos años de vida y el 10% no llega a 1.000 km, además de que todos incluyen un certificado oficial de marca que avala que han pasado una minuciosa revisión de calidad, junto a una garantía de al menos un año; características diferenciales muy valoradas por los compradores.

Las marcas que más oportunidades de ventas generan en los concesionarios, entre las 42 disponibles en la plataforma, son Volkswagen, Audi y Seat.

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