La trayectoria de heycar se puede calificar de meteórica. En su segundo año de actividad en España, el e-commerce de vehículos de ocasión ya ha cumplido con su objetivo de liderar la generación de oportunidades de venta para los concesionarios, tras el incremento interanual del 270% registrado en estos últimos doce meses.
De esta forma, los leads, su fuente principal de ingresos, ya suponen el 20,6% del negocio global de la compañía en nuestro mercado, permitiéndole, al mismo tiempo, ganar peso dentro de heycar Group.
650 distribuidores y 30.000 coches
Esta sustancial mejora viene de la mano de un no menos significativo crecimiento tanto de su red de concesionarios partner como de su catálogo de vehículos. Heycar colabora en estos momentos con hasta 650 distribuidores, un 59% más que al término de 2021, ofreciendo a los usuarios más de 30.000 coches de 42 marcas diferentes, lo que supone un alza del 50% que cobra un mayor valor en el contexto actual de falta de stock. De esta forma, su plataforma ya incluye ocho de cada diez automóviles seminuevos disponibles en los concesionarios oficiales españoles.
Fedor Artiles, director general de heycar en España, ha subrayado que estos incrementos a doble y triple dígito «reflejan el increíble potencial de crecimiento de heycar y la calidad de nuestro modelo de negocio». El ejecutivo señala que han logrado posicionarse como la plataforma e-commerce de referencia en venta de coches seminuevos de la mano de los concesionarios «porque hemos conseguido aportar soluciones atractivas tanto para los distribuidores como para los compradores».
Buenas perspectivas para el nuevo año
Ese potencial de crecimiento de heycar quedará de nuevo refrendado en un 2023 que, en opinión de Artiles, será muy positivo, hasta el punto de convertirse en la primera mitad del ejercicio en la plataforma de compra online de VO con más variedad y cantidad de toda España gracias al desarrollo de su nuevo servicio e-commerce, único en nuestro mercado para la digitalización del negocio de los concesionarios.
Según las previsiones de la compañía, a lo largo del próximo año se incrementará hasta 800 el número de concesionarios partner y se abrirán nuevas oficinas en Madrid para acompañar su crecimiento.
Los más demandados
Dado que heycar cuenta con el 80% de los seminuevos en manos de los concesionarios, sus estadísticas permiten obtener una radiografía fidedigna del mercado de ocasión en España en cuanto a las preferencias de compra.
Una radiografía que nos dice que los modelos más demandados en la plataforma en lo que va de año son, por este orden, los Seat Arona e Ibiza, los Volkswagen Golf y Polo y el Peugeot 2008.
Y si nos fijamos en las marcas, las más populares han sido Seat, Volkswagen, Mercedes-Benz, Peugeot y Renaul.