8.3 C
Madrid
miércoles, diciembre 6, 2023

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Heycar acapara la oferta VO del 75% de los concesionarios españoles en su primer año

spot_img

Heycar.com, la plataforma online de coches seminuevos de calidad con mayor crecimiento en la industria automovilística europea, cumplió el pasado mes de diciembre su primer año en España, periodo en el que ha logrado un fuerte crecimiento y expansión gracias a la colaboración de una red de más de 400 concesionarios. Su oferta abarca más de 18.000 coches de calidad de 42 marcas, que representan el 75% de los vehículos del mercado de segunda mano de concesionarios oficiales de España, cifras que demuestran su fuerte penetración en nuestro país.

Este primer aniversario coincide con el lanzamiento de la compañía en Países Bajos y Francia, con los que el Grupo heycar ofrece en estos momentos 350.000 coches seminuevos certificados de la mejor calidad en cinco países a través de una red de más de 6.000 concesionarios con la que afianza su expansión europea.

El holandés y el francés son el cuarto y quinto mercado para la empresa, con presencia en Alemania desde 2017, en Reino Unido desde 2019 y España desde 2020. Heycar.com, además, cierra 2021 con unos indicadores clave del negocio digital muy positivos, que muestran un aumento anual del 84% en visitas a la plataforma y un incremento del 184% en la generación de oportunidades de venta a concesionarios. Cifras con las que la filial española se ha convertido en la que más rápido ha crecido dentro del grupo.

Explica Florian Schlieper, CEO de heycar Group, que el rápido y continuo desarrollo de su oferta en España demuestra que son la plataforma digital más atractiva para todos los que están en el proceso de decisión de compra de un vehículo. Añade que todo esto es posible «gracias a nuestros fuertes socios internacionales y locales, entre ellos concesionarios, fabricantes, proveedores de financiación y de seguros», y destaca que las inversiones realizadas este año por Allianz, por Grupo Renault y por su filial RCI Bank and Services han reforzado la confianza de los consumidores en la marca, subrayando su posición como plataforma digital líder en coches seminuevos y servicios de alta calidad. Igualmente, afirma Schlieper, «nos permite ofrecer combinaciones de productos únicas en colaboración con nuestros socios de la automoción e inversores. Esto nos ayudará a diferenciar aún más a heycar España de sus competidores directos en el mercado».

Balance positivo

El director general en España, Fedor Artiles, asegura que aunque 2021 ha sido difícil para la industria de la automoción, «nuestra plataforma y el nuevo servicio e-commerce han demostrado ser de gran ayuda tanto para las ventas de nuestra red de concesionarios como para la búsqueda de los clientes que necesitan más que nunca encontrar un nuevo vehículo de la forma más sencilla e inteligente. Esta generación de valor compartido, fruto de la apuesta por la innovación, nos ha permitido crecer muy rápidamente. Por ello, hacemos una valoración muy positiva de este primer año. En 2022 seguiremos trabajando hasta convertirnos en el partner estratégico de referencia de los concesionarios en el impulso de su digitalización».

Entre los objetivos de la compañía para 2022 se encuentra consolidarse como una plataforma e-commerce de referencia en venta de coches seminuevos, al tiempo que aspira a ocupar la segunda posición en número de leads a concesionarios entre las webs de venta de coches de segunda mano y a ampliar su red de concesionarios a 650. En este sentido, Schlieper afirma que este año «heycar continuará abriendo canales de venta digitales adicionales a sus socios para presentar sus productos y servicios. Esto permitirá mejorar todavía más la experiencia de compra digital del cliente final, aportándole un plus de confianza. Para ello, heycar continuará desarrollando una experiencia de compra online única e intuitiva, que incluya ofertas de productos totalmente integradas, combinando la financiación, leasing, seguros y otros servicios de valor añadido, ofreciendo al mismo tiempo a los clientes la flexibilidad de comprar coches de segunda mano de manera online o cerrando la compra en el concesionario, en función de sus preferencias».

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos