spot_img
8.5 C
Madrid
domingo, noviembre 28, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Hertz solicita cotizar de nuevo en el Nasdaq y pone a la venta 37,1 millones de acciones

spot_img

Tras la asombrosa recuperación económica de Hertz, que ganó 522 millones de euros en el tercer trimestre, y después de anunciar la compra de 100.000 coches a Tesla y su asociación con Uber, la empresa de alquiler norteamericana quiere volver a cotizar en el Nasdaq como siguiente paso hacia la normalidad, tras quebrar en 2020 como consecuencia de la crisis económica de la COVID-19. Por ello, ha presentado su solicitud de inclusión en el índice Nasdaq Global Select Market bajo el código HTZ.

Mercado de especuladores

Asimismo, ha anunciado una oferta pública de venta de 37,1 millones de acciones, cuyos títulos procederán de accionistas y no de la compañía; es decir, la empresa de alquiler no percibirá nada por la venta. El precio por acción se situará entre 22 y 25 euros, lo que supone alrededor de 890 millones de euros. Ese margen está por debajo de los 27,6 euros por acción al que vienen cotizando los títulos de la empresa en el mercado extrabursátil (over-the-counter u OTC), el favorito de los especuladores. No obstante, es un coste indicativo ya que, a diferencia de la bolsa, el mercado extrabursátil funciona por acuerdos privados, por lo que los precios de compraventa no tienen que ser los marcados por el mercado.

Uno de los accionistas de Hertz dará a los suscriptores de la oferta una opción de 30 días para comprar un paquete adicional de 5,65 millones de títulos de la empresa. La propia compañía destinará entre 216 y 432 millones de euros para comprar parte de los títulos ofertados.

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos

- Advertisement -spot_img