La estrategia de electrificación de Hertz vuelve a pegar otro acelerón con el anuncio de un acuerdo de colaboración global con Polestar, en virtud del cual la compañía alquiladora adquirirá hasta 65.000 vehículos eléctricos (VE) de la firma premium sueca durante los próximos cinco años. Se espera que las primeras unidades estén ya disponibles esta misma primavera en los mercados europeos y a finales de año en Norteamérica y Australia.
Esta nueva asociación responde al anuncio realizado por Hertz el pasado mes de octubre de ofrecer a sus clientes la mayor flota de alquiler de vehículos eléctricos de Norteamérica y una de las mayores del mundo, lo que se empezaba a labrar entonces con un acuerdo de compra de 100.000 unidades de Tesla que se irían incorporando a la flota de la alquiladora en el transcurso de este 2022. Además de poner la flota a disposición de sus clientes de negocios y de ocio, Hertz está extendiendo los VE a a los conductores de vehículos compartidos como forma de acelerar la electrificación.
Inicialmente, los pedidos de Hertz remitirán al modelo Polestar 2, una berlina que está disponible en distintas versiones, con motores eléctricos de 224, 231 y 476 CV, baterías de 69 y 75 kWh útiles y rangos de autonomía comprendidos entre 469 y 515 kilómetros, así como en variantes de tracción simple o total, y que destaca por incluir el sistema de infoentretenimiento Android Automotive de Google. Este eléctrico iniciará sus ventas en España este mismo mes de abril con un precio de partida de 46.900 euros.
Hertz se beneficiará de los incrementos de producción previstos por Polestar. Tras casi triplicar sus volúmenes en 2021, la firma vinculada a Volvo espera más que doblar estos registros en el ejercicio en curso para alcanzar una producción anual de 290.000 vehículos para finales de 2025.
Stephen Scherr, CEO de Hertz, ha asegurado que «estamos muy contentos de asociarnos con Polestar y esperamos introducir sus productos VE de primera calidad en nuestras flotas minoristas y de viajes compartidos». El directivo ha agregado que «la asociación con Polestar se basa en nuestra ambición de convertirnos en un actor líder en el ecosistema de la movilidad moderna y hacerlo como una empresa respetuosa con el medio ambiente. Al trabajar con líderes de la industria del vehículo eléctrico como Polestar, podemos ayudar a acelerar la adopción de la electrificación, a la vez que proporcionamos a los arrendatarios, clientes corporativos y socios de viajes compartidos un producto VE de primera calidad, una experiencia excepcional y una menor huella de carbono».
Por su parte, Thomas Ingenlat, director general de Polestar, ha afirmado que su compañía «se compromete a acelerar el paso a la movilidad eléctrica con una fascinante e innovadora cartera de productos. Estamos encantados de que Hertz haya elegido a Polestar como socio estratégico en su camino hacia la electrificación. La asociación con un pionero global como Hertz llevará la increíble experiencia de conducir un coche eléctrico a un público más amplio, satisfaciendo una amplia variedad de necesidades de movilidad a corto y largo plazo de nuestros clientes mutuos. Para muchos de ellos puede ser la primera vez que conducen un vehículo eléctrico, y será un Polestar».
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator