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jueves, septiembre 19, 2024

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Hertz reduce sus pérdidas a 143 millones de euros en el segundo trimestre y sale de la bancarrota

Hertz perdió cerca de 143 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que supone un importante descenso respecto a los resultados del mismo periodo del anterior, cuando registró pérdidas por valor de 720 millones de euros. La empresa de alquiler alcanzó unos ingresos de 1.594 millones de euros entre abril y junio, un 125% más que en el segundo trimestre de 2020.

Los buenos resultados se debieron, según Paul Stone, presidente y director ejecutivo de Hertz Global, “al resurgimiento de la demanda y una oferta ajustada en toda la industria”, lo que les permitió mantenerse “ágiles en la gestión de nuestra flota para satisfacer las necesidades de los clientes”. Por ello, y gracias al repunte de la demanda, Stone califica el segundo trimestre de “excelente”.

Asimismo, señala que se beneficiaron de las importantes mejoras operativas y financieras que hicieron a través del proceso de reestructuración. “Nuestra mejor posición financiera y la estructura de capital nos brinda la flexibilidad y los recursos para aprovechar nuestras fortalezas y capitalizar el impulso acelerado en los trimestres venideros”, ha explicado

Sale de la bancarrota

Durante el segundo trimestre, los resultados reflejan unos gastos de reestructuración financiera de 538 millones de euros y cerca de 340 millones de euros de reducción de costes estructurales y recurrentes, lo que ha permitido a Hertz salir de la bancarrota. En este sentido, Stone adelanta que son “optimistas acerca de una recuperación sostenida y un repunte de los viajes. Estamos administrando cuidadosamente nuestra flota en consecuencia para brindar una experiencia superior al cliente mientras mejoramos la rentabilidad».

Tras dar luz verde la Corte de Bancarrotas de Delaware (EE.UU.) al Plan de Reorganización de Hertz, el pasado 10 de junio, se puso en marcha 20 días después y el 30 de junio la compañía de alquiler de automóviles salía del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, a la que se había acogido tras declararse en bancarrota en mayo de 2020 por el impacto de la pandemia. Ahora, Hertz se ve como «una empresa bien capitalizada, con la flexibilidad y los recursos para perseguir nuevas y emocionantes oportunidades de crecimiento».

Entre los planes de futuro de Hertz está llevar a cabo una oferta pública inicial, la cual incluye organizar una gira de inversores y volver a cotizar en una bolsa importante para finales de año.

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