25.2 C
Madrid
martes, julio 5, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Hertz recibe los primeros Polestar 2 de los 65.000 vehículos eléctricos comprometidos con el constructor sueco

spot_img

Polestar ha entregado a Hertz las primeras unidades del Polestar 2, de las 65.000 que la empresa sueca de vehículos eléctricos, propiedad de Volvo, suministrará a la compañía de coches de alquiler en los próximos cinco años, según el acuerdo firmado entre ambas empresas en abril y que supuso uno de los mayores pedidos de vehículos eléctricos de la historia. Estas primeras entregas demuestran la capacidad operativa de Polestar y su madurez en un segmento donde abundan las start-ups.

Hertz ha empezado recibiendo los Polestar 2, modelo que aparece en la campaña de marketing «Let’s go» de la alquiladora, reforzando así la colaboración entre ambas empresas. Asimismo, la alquiladora americana está incorporando a su flota también el híbrido enchufable Polestar 1, para permitir que los clientes experimenten de primera mano el GT deportivo de alto rendimiento con carrocería de fibra de carbono.

Buen ritmo de ventas

Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, ha comentado que el acuerdo con Hertz «es un hito importante ya que nos da la oportunidad para que un gran número de clientes potenciales experimenten un vehículo eléctrico por primera vez, y será un Polestar». Y ha añadido que «con más de 55.000 vehículos Polestar circulando en los 25 mercados donde operamos, no cabe duda de que nuestra marca está creciendo a un ritmo increíble».

En este sentido, el constructor sueco contempla vender a finales de 2025 cerca de 290.000 unidades anuales, lo cual no parece difícil si se tiene en cuenta que desde principios de este año ya ha recibido 32.000 pedidos de Polestar 2, lo que supone un incremento del 290% frente a igual periodo del año pasado.

Por su parte, Darren Arrington, vicepresidente ejecutivo de Hertz para gestión de ingresos y adquisición de flota, ha asegurado que están «encantados de sumar a nuestra flota esta primera entrega de Polestar, que ofrece a los clientes de Hertz nuevas oportunidades de disfrutar la experiencia de conducir un vehículo eléctrico».

El Polestar 2 destaca por su diseño y avanzada tecnología, que incluye el primer sistema de infoentretenimiento del mundo con el sistema operativo Android Automotive OS de Google. El acuerdo cubre futuros modelos de Polestar, como el Polestar 3, SUV eléctrico que se presentará el próximo mes de octubre.

Por otra parte, está previsto que Polestar empiece a cotizar en Nasdaq, tras el acuerdo de concentración con Gores Guggenheim, que podría cerrarse este mismo mes.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos