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lunes, agosto 15, 2022

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Hertz multiplica su beneficio por 65 para embolsarse más de 1.300 millones de euros en el primer semestre

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Hertz es otra compañía en este 2022, al menos en la parte que afecta a su balance contable. En los seis meses que llevamos de ejercicio, la alquiladora norteamericana le ha dado un vuelco a sus números para acabar anotándose unos beneficios netos de 1.366 millones de dólares (1.345 millones de euros), es decir, 65 veces más respecto a los 21 millones de dólares (20,6 millones de euros) del mismo periodo del año pasado y exactamente 1.000 millones de dólares por encima de las ganancias obtenidas en todo el año 2021 (366 millones de dólares). Este fortísimo rebote de sus ganancias ha venido respaldado por un incremento de sus ingresos del 31,4%, hasta 4.154 millones de dólares (4.091 millones de euros) al término de junio.

Explica Stephen Scherr, consejero delegado de la compañía, que «nuestros resultados del segundo trimestre fueron impresionantes y nos posicionan bien para la temporada alta de verano», y remarca que «el duro trabajo de nuestro equipo y los resultados financieros resultantes nos han dado la oportunidad de seguir invirtiendo en tecnología y en una flota más joven, al tiempo que devolvemos capital a los accionistas».

El ejecutivo alude a un segundo trimestre que ha sido más determinante que el periodo enero-marzo para la consecución de estos resultados. Así, los beneficios atribuibles a estos tres últimos meses se cifran en 940 millones de dólares (926 millones de euros), nada que ver con las pérdidas de 168 millones de dólares (165,5 millones de euros) de idéntico periodo del curso pasado. La compañía conseguía elevar su facturación un 25% hasta los 2.344 millones de dólares (2.309 millones de euros) y apuntarse registros récord para el trimestre en su Ebitda corporativo ajustado, un 20% más para 764 millones de dólares (752 millones de euros), y en el flujo de caja libre, con 484 millones de dólares (476,7 millones de euros), «aprovechando las condiciones positivas del mercado», señala la empresa.

Hertz ha concluido este segundo trimestre con una media de 513.307 vehículos, un 22% más que hace un año, de los que ha obtenido un total de 35.444 días de alquiler, lo que supone un incremento del 19% respecto a abril-junio de 2021.

Recompra de acciones

Durante el segundo trimestre de 2022, Hertz completó el programa de recompra de acciones de 2.000 millones de dólares (1.970 millones de euros) anunciado el pasado mes de noviembre, habiéndose hecho con 97,8 millones de acciones acumuladas. Y además, ha autorizado otro nuevo programa también por valor de 2.000 millones de dólares, con el que ya ha recuperado, aproximadamente, 9,3 millones de acciones con 1.800 millones de dólares (1.773 millones de euros) a 21 de julio de 2022.

 

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